Violencia intrafamiliar, el pan de cada día
Tres casos de violencia intrafamiliar, relacionados con mujeres, fueron reportados por la Policía Metropolitana de Neiva, en las últimas horas. Igual número de personas fueron capturadas en operativos y enviadas a la cárcel por este delito, que cada vez es más denunciado en la capital huilense.

Un primer caso es el de Darwin Andrés Cardona, de 30 años de edad, quien al parecer el pasado 27 de junio durante un desfile de las Festividades Sampedrinas, habría agredido a su ex compañera sentimental, causándole lesiones en su rostro y luego huyó del lugar.
Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana lo capturaron hace unos días en la calle 34 con carrera 24ª sur del barrio Oasis en la comuna 6, pues debido a los anteriores hechos era requerido por los delitos de violencia intrafamiliar y secuestro agravado.
El indiciado fue llevado ante un Juez de Control de Garantías y aceptó un acuerdo de reparación integral con la víctima, por lo cual le fue otorgada su libertad.
Agredía a su abuela
En un segundo caso reportado, Cristián Javier González Bonello, de 23 años, atacaba a golpes a su abuela. El sujeto, de acuerdo a las informaciones aportadas por la comunidad, sería un consumidor de estupefacientes y no cuenta con una fuente laboral, por lo cual habita en la vía pública y en algunas ocasiones acudía a la vivienda de su abuela y la agredía física y sicológicamente de manera constante. La mujer instauró una denuncia ante la Fiscalía Cuarta Local CAVIF por violencia intrafamiliar.
El nieto por lo tanto era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías y finalmente fue capturado en un operativo del CTI desplegado en la calle 71 con carrera 1B del barrio Minuto de Dios, en la comuna 9 de Neiva y enviado a la cárcel.
Le pegaba a la mamá por no tenerle la comida lista
En un tercer caso, Raúl Mosquera Torres de 21 años, sería presunto responsable de atacar físicamente a su progenitora en diversas ocasiones, causándole lesiones en diferentes partes de su cuerpo, porque al parecer al llegar a su lugar de residencia, no encontró la comida preparada.
El joven era requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal por el delito de violencia intrafamiliar y su captura se dio en cercanías a la calle 14 con carrera 2 del barrio Los Mártires, por miembros de la Policía Metropolitana de Neiva. Al finalizar las audiencias ante el Juez de Control de Garantías, el capturado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.