miércoles, 18 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-01-06 08:24

Violador asecha el municipio de Pitalito

En zozobra vive la comunidad del municipio de Pitalito, a causa de un supuesto hombre que asecha en las calles de esta localidad en búsqueda de víctimas para abusar de ellas sexualmente.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 06 de 2017

Preocupados se encuentran los habitantes del municipio de Pitalito, a causa de un supuesto violador en serie que asecha desde sus calles en búsqueda de víctimas. Según parece, ya son cuatro los casos que, al parecer, se relacionan con el mismo personaje siniestro en este municipio; el último de ellos fue el de una mujer de 28 años de edad, que fue intimidada con arma de fuego y sometida a abuso sexual y psicológico, y que se la llevó obligada a un paraje solitario, en la vía a San Agustín. La Fiscalía le sigue la pista.

Hechos

La mujer de 28 años de edad, que por seguridad no se revela su identidad, fue víctima de abuso sexual el pasado 30 de diciembre del año anterior y según parece, los hechos ocurrieron después de que la mujer saliera de laborar en una finca en zona rural de dicho municipio; "estaba trabajando en una finca cercana al Batallón Magdalena, en Pitalito, cuando ya iniciando la noche, salí en compañía de una amiga a la avenida a tomar transporte; mi amiga cogió primero la buseta y quedé sola esperando la ruta; al ver que se demoró mucho, busqué una parte donde venden minutos a celular para llamar que me recogieran, pero no encontré; así que decidí bajar a pie por el borde de la carretera hasta encontrar transporte. Al pasar el batallón y dos estaciones de gasolina, un hombre me empezó a seguir y unas cuadras más adelante se me atravesó con la moto en la que iba y me dijo cállese la boca y páseme todo lo que tiene; y segundos después, me sacó un arma y me forzó apuntándome que me montara con él", expresó la mujer en medio del recuerdo amargo.

Ella recuerda que el sujeto, mientras la llevaba por una carretera por la vía Pitalito-San Agustín, le preguntaba por su edad y de dónde venía, y le decía que estuviera tranquila que él era mototaxista. Al llegar al final de la carretera, en un paraje solitario, el sujeto dejó la motocicleta en la orilla y condujo a la joven mujer a un sitio enmontado. Allí le quitó el celular, una plata que llevaba y la hizo despojarse de la chaqueta. Tiró a su víctima al suelo, donde le quitó el saco que tenía puesto, le bajó el pantalón hasta la rodilla y la accedió carnalmente hasta el cansancio.

No la mató de milagro

Según versiones de un familiar de la víctima, al parecer, el hombre después de haber abusado sexualmente de la mujer la hizo poner de rodillas y le colocó las manos hacia atrás amarrándoselas con el mismo saco. Luego, le ordenó que se quedara quieta porque de ahí ella no saldría viva ya que de seguro lo denunciaría.

Ya todo estaba en total oscuridad. En un momento en que el sujeto se dirigió hacia la motocicleta, la víctima logró soltar una de sus manos de la atadura y se tiró de rodillas por una pequeña ladera entre el monte. El violador se devolvió a buscarla con una linterna diciéndole que se quedara donde estaba y que si la encontraba le disparaba.

Cuarto caso de violación

Del mismo modo, esta Casa Editorial tuvo conocimiento por fuentes extraoficiales, que al parecer, el caso de la mujer de 28 años violada sería el cuarto, en los que las cuatro mujeres víctimas continúan con acompañamiento sicológico. Del mismo modo, fuentes oficiales expresaron que miembros de la Sijín del Departamento de Policía Huila se encuentran en investigaciones para poder esclarecer la identidad del sujeto que viene perturbando la calma del municipio de Pitalito.