Vendían droga en centros educativos de la Comuna 8 de Neiva
La Policía Metropolitana capturó a dos expendedoras de droga. Se les sindica de distribuir estupefacientes cerca de las instituciones educativas ubicadas en los barrios José Antonio Galán y del asentamiento Brisas del Venado.
Dos damas fueron capturadas por tráfico y porte de estupefacientes. Se trata deEdith Rosas Ortiz, alias La Negra, y Martha Ríos Illera, alias La Gorda, a quienes uniformados de la Policía Metropolitana las sindica de distribuir estupefacientes cerca de las instituciones educativas ubicadas en los barrios José Antonio Galán y del asentamiento Brisas del Venado.
En el primer allanamiento, realizado en el lote 4 con calle 83 del asentamiento Brisas del Venado, comuna Nueve, en el que, de acuerdo con los seguimientos realizados por las autoridades, fue detenida Martha Ríos, quien utilizaba como fachada una chatarrería, para la venta del alucinógeno. Según los uniformados, “la mujer escondía la droga en la habitación principal, de manera dosificada y lista para su comercialización, simulaba atender las diferentes personas que llegaban a la chatarrería”.
La segunda operación policial se realizó en la carrera 26 Sur No. 6-08 del barrio José Antonio Galán de la comuna Seis de Neiva, donde fue capturada Edith Rosas Ortiz. “Esta mujer expendía desde la reja de su casa a la que se acercaban 50 personas diariamente. Al llegar la Policía y realizar un registro a la mujer, le fueron halladas 100 dosis de bazuco, las cuales ocultaba entre su ropa”, indicó el personal policivo.
Las mujeres capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico o porte de estupefacientes, organismo que posteriormente cobijó con medida de aseguramiento con detención domiciliaria para alias La Gorda, mientras que a alias La Negra fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario. Es de anotar que el año pasado, alias la Negra estuvo vinculada a un procedimiento policial por el mismo delito.
