Vehículo incinerado por supuestos guerrilleros en Tolima
Reducido a cenizas fue dejado un bus el cual cubría la ruta Bogotá – Alpujarra. Según fuentes consultadas, dos sujetos abordaron el automotor en el municipio de El Espinal y llegando al lugar del atentado, hicieron bajar a los pasajeros, rociaron gasolina y le prendieron fuego.
Un hecho insólito ocurrió en la madrugada de ayer cuando los viajantes vieron un resplandor fuerte al horizonte. Era el fuego que consumía un bus de la empresa afiliado a la empresa Autofusa, el cual cubría la ruta de la ciudad de Bogotá al municipio de Alpujarra, departamento de Tolima. El incendio del vehículo se registró a las 7:30 de la noche del pasado miércoles a un kilómetro de la inspección de La Arada, jurisdicción de esta localidad tolimense.

Según testigos, dos sujetos abordaron el bus en el municipio de El Espinal. Al llegar al lugar donde se presentó la acción terrorista, los desconocidos hicieron detener la marcha del automotor y sin mediar palabra empezaron a rociar gasolina en el corredor del mismo. De inmediato, hicieron llama y la lanzaron a la gasolina esparcida, y de ipsofacto la llama se extendió en todo el vehículo. Los dos sujetos salieron del mismo y se dieron a la huida.

Al lugar llegaron tropas de la Brigada Móvil No. 10, adscripto a la Sexta Brigada del Ejército, quienes junto a unidades de la Estación de la Policia de Alpujarra, llegaron al sitio a realizar las pesquisas y la investigación de quienes pudieron haber perpetrado tal acción terrorista. Las autoridades de Policia y de Ejército aseguraron que en la zona hay fuerte presencia de los frentes 17 y 25 de las FARC. Sin embargo, ninguna autoridad confirma que el hecho haya sido realmente protagonizado por esa guerrilla. Tampoco descartan algunos delincuentes que se hagan pasar por insurgentes para cobrar extorsión a nombre de ese grupo armado ilegal.

El hecho toma connotaciones de orden nacional debido a que este ocurre pasados solo dos horas de haberse pactado uno de los puntos más cruciales de la Mesa de Negociación entre la Delegación de Paz de las FARC y el Gobierno de Colombia. Expertos que le han hecho seguimiento al Proceso de Paz advirtieron de la fuerte oposición a este y que las presiones son mayores en medio de esta coyuntura.
