sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-07-19 05:06

Vehículo de servicio público fue incinerado en Tello

Un presunto atentado contra la empresa Coomotor fue el perpetrado ayer a la madrugada al norte del Huila. Las autoridades presumen que haya sido por retaliaciones del Frente 17 de las FARC por no pagar las extorsiones o llamadas vacunas exigidas por ese grupo insurgente.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 19 de 2015

“¡Se prendió, se prendió!, ¡Traigan agua y llamen a los Bomberos!”. Esas fueron las palabras de don Antonio Soto, quien de lejos vio que uno de los vehículos que se parquean frente al parque central del municipio de Tello, norte del Huila, empezaba a arder con altas llamas.

Sobre las 2:40 de la mañana de ayer domingo, un automotor de servicio público, marca Kia Carnival y con placa TBK-483 y afiliado al Grupo Empresarial Coomotor, fue consumido por las llamas.

Enviados por Benjamín

Según testigos, dos tipos, quienes se desplazaban en una motocicleta Pulsar, color negro, con placa desconocida, lanzaron una botella llena de gasolina sobre el automotor y se dieron luego a la huida. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Baraya atendió el caso, logrando controlar el siniestro.

 width=

Entradas las 2:40 de la mañana, dos sujetos le lanzaron una botella con gasolina y fuego a este vehículo (Fotos Suministradas).

De acuerdo al coronel Santiago Camelo Ortiz, los dos sujetos serian integrantes de una estructura insurgente comandada por alias Benjamín, de quien se sabe es el encargado de cobrar las vacunas del Frente 17.

A este mismo frente, tropas de la Novena Brigada en asocio con la Fuerza Aérea en días pasados adelantaron una acción militar que desmanteló un campamento guerrillero de los frentes 17 y 25 de las FARC.

 width=

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Baraya logro llegar al lugar del siniestro, pero ya las llamas habían consumido todo el vehículo.

Al parecer, esta vendría a ser una de las acciones bélicas de la insurgencia como respuesta a las operaciones de la fuerza pública. Esta situación ya había sido estudiada en un Consejo Municipal de Seguridad, donde asistieron los voceros de la empresa.

 width=

El atentado es atribuido al Frente 17 de las FARC, según la Policía.