Usaban un loro para ‘campanear’ la llegada de la Policía
Por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte armas de fuego fueron capturados el día de ayer, un hombre y dos mujeres que se encontraban en el inmueble ubicado en el barrio Buenos Aires, comuna seis de Neiva.
En ese lugar se logró la captura en flagrancia de Diego Fernando Pascuas Guzmán, alias El mueco, de 28 años de edad, y dos mujeres a quienes se les incautó 1.069,75 gramos de marihuana, y dinero en efectivo, monedas y billetes de pequeñas denominaciones, que sumaban $56.500 pesos.
El operativo fue realizado por La Policía Metropolitana de Neiva y el grupo de Delitos Especiales de la Seccional de Investigación Criminal que, mediante el seguimiento y la información recolectada de las actividades diarias a estas personas, se logra la expedición de la orden respectiva por parte de la Fiscalía Tercera y Séptima Seccional para hacer el debido allanamiento y registro del sitio.
De igual forma, es rescatada un ave silvestre que, de acuerdo con la investigación, era utilizado como “campanero” y daba aviso sobre personas ajenas al sector. Alias El mueco presenta antecedentes por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones en la ciudad de Neiva.
Las personas aprehendidas fueron dejadas en manos de la autoridad competente, quienes se retuvieron con medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.
Medida domiciliaria con antecedentes de homicidio
También fue capturado Jhon Wilmer Suaza Restrepo, de 33 años, en una residencia ubicada en el asentamiento La Provincia. En este lugar, las autoridades encontraron pequeñas cantidades de alucinógenos y dinero en efectivo, lograron la incautación de 2.06 gramos de marihuana, 3.46 gramos de bazuco y la suma de $173.800 pesos, producto de la venta.
Este hombre era un reconocido expendedor y utilizaba su vivienda para comercializar estas sustancias. Según la Policía Metropolitana de Neiva, la persona presenta antecedentes por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, y por el delito de homicidio. Jhon Wilmer Suaza Restrepo continuará con la medida domiciliaria.
