Universitario y educadora fueron atropellados por una volqueta
Un joven de diecinueve años y una señora de cuarenta y nueve murieron ayer en un accidente de tránsito protagonizado por una motocicleta y una volqueta en la vía que de Neiva conduce al corregimiento El Caguán.
Luego de caer de la motocicleta en la que se desplazaban desde La Ulloa hacia Neiva, Martha Rojas y su hijo Óscar Javier Penagos perdieron la vida luego de que una volqueta los arrollara justo cuando la mujer y el joven habían caído al pavimento al parecer por el mal estado de la vía. La carretera, en uno de sus costados, se encuentra sin capa asfáltica. Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la tarde de ayer. Hoy serán velados en la funeraria Emcooserfun.
Óscar Javier, egresado del Instituto Técnico Superior de Neiva en el 2011, iba a iniciar cuarto semestre de Ingeniería Industrial en la Universidad Cooperativa. “Le gustaba la rumba, era muy sonriente y le encantaba ir al gimnasio”, comentó una de sus amigas más cercanas. Su madre era profesora de la Institución Educativa La Ulloa, vereda en la que vivían con su padre y hermanos.
Se trata de una familia trabajadora que vende almojábanas y pandeyucas en la zona urbana del municipio de Rivera. Todos los días reparten estos pasabocas a las tiendas de la localidad y son reconocidos por sus habitantes como “los pandeyucas de La Ulloa”.
Una vía en mal estado
El accidente se presentó a escasos metros de un puesto de control y vigilancia del Ejército Nacional en el que hay un costado del camino sin pavimentar desde que se realizaron unas obras para el alcantarillado del barrio Las Margaritas.
En redes sociales, ciudadanos se quejan por la posible negligencia de la administración municipal al no arreglar la carretera de manera oportuna. “Tiene que haber un muerto para que hagan algo”, es uno de los comentarios.
Las dos personas fallecidas eran madre e hijo.