Universitario fue enviado a la cárcel
El operativo de detención ocurrió en el sur de Neiva, exactamente en inmediaciones de la carrera 5 con calle 16 sur.

Un estudiante de cuarto semestre de Ingeniería Ambiental de la Universidad Corhuila fue enviado a la cárcel después de las audiencias preliminares en las que se encontraron méritos para ordenar su aseguramiento, luego de que se descubriera que incurrió en el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Se trata del joven Carlos Armando Vargas Portillo, de 27 años de edad, quien fue capturado en flagrancia el sábado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Neiva.
El operativo de detención ocurrió en el sur de la capital del Huila, exactamente en inmediaciones de la carrera 5 con calle 16 sur, en la zona industrial de la capital opita, cerca de la discoteca La Divina.
Los uniformados registraron el vehículo marca Renault Twingo, en que se transportaba Vargas Portillo, encontrando 10 pastillas de éxtasis de diversos colores, 14 gramos de marihuana, tipo Creepy, 23 fragmentos sólidos de sustancia química LSD y dos frascos de vidrio con 34 onzas de “Poppers”.
“El valor de lo incautado oscila entre los $20.000 hasta los 150.000 pesos por dosis y el carro presuntamente era empleado para el transporte y comercialización de los alucinógenos en diferentes sectores de la ciudad, en cercanías a establecimientos dedicados a la venta y consumo de licor”, declaró el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Miguel Moncaleano.
El joven residía en el barrio El Jardín, oriente de la ciudad, y registraba antecedentes desde el 2010 cuando fue condenado a 24 meses por porte ilegal de armas. El juez Promiscuo Municipal de Algeciras con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento el domingo anterior. En caso de condenarlo, podría pagar de 64 a 108 meses de prisión.