viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-11-16 08:34

Una ‘bala perdida’ por poco le quita la vida

Jairo Corona Díaz, de 54 años de edad, recibió un disparo a la altura de su ojo derecho mientras se encontraba pescando en el río Cabrera, jurisdicción del municipio de Baraya. El señor, con el proyectil aún incrustado en su cráneo, logró llegar en moto hasta una base militar, quienes dieron aviso.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 16 de 2015

Remitido del Hospital Tulia Durán de Borrero del municipio de Baraya, llegó ayer Jairo Corona Díaz, de 54 años de edad, con una bala alojada en su cabeza. Al parecer, el señor, quien se dedica a la pesca como pasatiempo, estaba el pasado sábado hacia las ocho de la noche en la orilla del rio Cabrera con un chinchorro en la vereda Las Delicias de esa municipalidad, tratando de capturar algo para llevar a su casa, cuando un proyectil llegó a su cabeza “de forma misteriosa”, según uno de sus familiares. Cerca al lugar hay una base militar a donde finalmente se le ocurrió a este hombre ir para solicitar ayuda.

Un bala perdida, ¿de dónde?

Según su señora esposa, quien no quiso revelarnos su nombre, su esposo, quien se dedica al mototaxismo en Neiva, ni tenia amenazas contra su vida, ni en la zona se había presentado circunstancias similares a las ocurridas con su esposo. “Él estaba pescando cuando me llamaron que fuera que porque le habían disparado. Me tocó ir al hospital para que lo recogieran de donde él estaba, porque no lo querían traer. Él, cómo pudo, llegó hasta la base militar que hay por allá para pedir ayuda”, explicó la señora en entrevista a DIARIO DEL HUILA.

Aún tiene la herida abierta

El señor Corona Díaz, quien tiene tres hijos con su esposa, fue remitido al Hospital Universitario de Neiva para hacerle un TAC y saber qué tipo de fractura tiene su cráneo. Según los galenos, al señor no se le ha extraído el proyectil porque es necesario conocer el tipo de fractura para, así mismo, idear la mejor forma de sacarle el elemento extraño de su organismo. “La herida aún la tiene abierta, por lo que se va a hacer un análisis de neurocirugía”, resaltó uno de los que atendieron en el centro asistencial al barayuno herido.