sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-09-09 12:35

Una mujer quedó atrapada entre las latas de una ambulancia en accidente

Una ambulancia, una camioneta de estacas y dos taxis resultaron involucrados en un accidente, en la que resultó herida Marleny Garzón, de 57 años de edad. La mujer venia como copiloto en la ambulancia, la cual transportaba un paciente del centro asistencial a su casa.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 09 de 2015

Una ambulancia, una camioneta de estacas y dos taxis resultaron involucrados en un choque múltiple, en una especie de efecto dominó: La ambulancia chocó violentamente contra la camioneta y esta a su vez impactó a los dos taxis de adelante, mientras todos esperaban que cambiase el sentido del flujo vehicular, orientado por los guardas de tránsito en la carrera 7 con Avenida Circunvalar, centro de Neiva. Una mujer, identificada como Marleny Garzón, de 57 años, quien iba como copiloto en la ambulancia, sufrió fracturas en sus dos piernas. Aun no se establece su estado actual de salud.

 width=

Fue atendida por los mismos paramedicos que estaban a cargo de la ambulancia que resulto involucrada en el accidente.

Efecto dominó

Según testigos, el vehículo asistencial, con placas KJU-556, y conducido por Brayan Alberto Peñuela, se habría quedado sin frenos, por lo que terminó violentamente impactando contra la parte posterior de la carrocería de la camioneta Chevrolet Luv 2.300, con placa BHO-145. La camioneta, al ser empujado hacia adelante, chocó igualmente la parte trasera del taxi, con placas VZD-597; y en este sentido también chocó, pero ya levemente, al taxi delantero, con placa SWW-241. Mientras se atendía el accidente, la carrera 7 entre Avenida Circunvalar y calle 1G fue cerrada, lo que ocasionó traumatismos en el fluido vehicular. El hecho ocurrió aproximadamente a las 4:30 de la tarde de ayer. 

Estaba atrapada

Según el sargento Andrés Bernal, comandante del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva, fue un accidente que involucró varios factores, lo cuales aún son motivo de investigación por cuenta de las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Neiva. La mujer estaba acompañando a un familiar, quien regresaba a su casa, luego de recibir asistencia médica del Hospital Universitario.  

 width=Marleny Garzón, mujer quien resultó con sus piernas fracturadas en el accidente; Brayan Alberto Peñuela, conductor de la ambulancia y sargento Andrés Bernal, comandante del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva.

La accidentada fue llevada de urgencias a la Clínica de Fracturas y Ortopedia, donde está siendo valorada. “Estaba atrapada en sus extremidades inferiores dentro de la ambulancia. Llegamos con cuatro unidades bomberiles a asistir la emergencia, tras el reporte de la comunidad y de Tránsito y Transporte. Se procede a hacer el corte para la extracción de la accidentada”, explico el sargento.

Les tocó arrancar la puerta de la ambulancia

El choque fue tan fuerte que la carrocería frontal de la ambulancia quedó comprimida hacia atrás, y su parabrisas totalmente quebrado. Fue tanta la deformación que presento el vehículo, que los bomberos les toco traer maquinaria especializada para cortar las bisagras de la puerta delantera derecha del vehículo asistencial para arrancar la puerta y así tener la posibilidad de sacar la señora, quien por fortuna se encontraba estable y calmada.

 width=Fue atendida por los mismos paramedicos que estaban a cargo de la ambulancia que resulto involucrada en el accidente.

“Se requirió para este rescate un equipo hidráulico, un equipo especial que utilizamos nosotros que es especialmente diseñado para este tipo de situaciones. Se procedió a cortar y arrancar las bisagras de la puerta. Inclusive, se corta parte de torpedo y se procese a meter el gato hidráulico para levantar así el villareje”, puntualizó el oficial bomberil.      

Hipótesis del accidente

Hasta el momento, se han establecido una posible causa del accidente. Se establece el vehículo se quedó sin frenos, y al ir a alta velocidad, impactó violentamente con la camioneta de estacas. Los otros vehículos que fueron colisionados como consecuencia del choque en efecto dominó estaba esperando a que los guardas de la Secretaria de Transito y Movilidad de Neiva cambiasen el sentido del fluido vehicular. Dentro de las hipótesis esta los problemas en el sistema semafórico.