viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-01-20 12:07

Una guadaña por poco ‘le tumba’ el pie en Algeciras

Al parecer, Hélmer Torres, de 32 años de edad, trabajaba en labores del campo con una guadañadoras, cuando la hélice del aparato de desenroscó, y el filo de una de las aspas terminó clavada en la canilla del campesino.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 20 de 2016

Un señor por poco termina sin su pie izquierdo. Al parecer, Hélmer Torres, de 32 años de edad, trabajaba en labores del campo con una guadañadoras, cuando la hélice del aparato de desenroscó, y el filo de una de las aspas terminó clavada en la canilla del campesino.

El hecho ocurrió hace unos días en zona rural del municipio de Algeciras (Huila). El hombre fue inmediatamente trasladado al Hospital de ese municipio, donde se le aplicaron los primeros auxilios.

Lograron detener la hemorragia

Según se pudo establecer, el campesino sufrió una profunda herida producida por la cuchilla de la guadaña la cual se partió y se incrustó en la canilla de su pierna izquierda. Al parecer, el hombre no portaba los elementos de protección adecuados para estos casos. Por fortuna, los galenos allí en ese centro asistencial le lograron detener la hemorragia.

Sin embargo, fue remitido al Hospital Universitario de Neiva para ser valorado por especialistas y verificar así que tanta afectación le pudo causar el filo de la hélice a la extremidad de Hélmer.

Accidentes recurrentes

Este tipo de accidentes se están volviendo comunes en la zona. En semanas anteriores otro campesino ingresó al Hospital Universitario de Neiva por un percance con una guadañadora, la cual le hizo una delicada herida en uno de sus pies.

En otro caso, un menor de edad se hirió accidentalmente con otro de estos aparatos cuando laboraba en una parcela. En todos estos casos, la ausencia de elementos de seguridad es la constante.