Un soldado muerto y un canoero desaparecido al caer al río Magdalena
El hecho se registró en el municipio de Garzón, cuando la canoa en la que se movilizaban se volcó en una súbita creciente del río.

El soldado profesional Jairo Medina Chavarro, de 36 años de edad adscrito al Batallón Pigoanza del municipio de Garzón, pereció en la tarde de ayer ahogado cuando la canoa en la que se movilizaba junto a otro compañero y el conductor, se volteó, al parecer como consecuencia de una creciente del río Magdalena.
El conductor de la chalupa, identificado como Miguel Correa, se encuentra desaparecido. La tragedia sucedió ayer hacia las 2: 45 p.m. a la altura de la desembocadura de la quebrada Las Damas, al sur del municipio de Garzón.
El militar quien llevaba 14 años en la Institución, hacía parte de las tropas que vienen patrullando las riberas del afluente en el céntrico municipio huilense, en prevención de ataques de las Farc en esta zona. Ayer en medio de labores militares, Medina Chávarro y su compañero tomaron el servicio de transporte fluvial pretendiendo llegar a la vereda La Cañada, cuando los cogió una creciente súbita, por lo que el conductor de la canoa realizó una maniobra y sorpresivamente cayeron al agua.
A pesar de los esfuerzos de otros militares por rescatarlo, el soldado fue arrastrado por las turbulentas aguas del río, pereciendo posteriormente por ahogamiento.
Tras el rescate del cuerpo sin vida del soldado, a 1 kilómetro de donde se hundieron, éste fue trasladado a Medicina Legal donde anoche sus familiares esperaban su entrega. El entierro está programado para mañana en Garzón. Mientras tanto el Cuerpo de Bomberos del municipio tratan de hallar a Miguel Correa, quien hasta el momento se encuentra desaparecido.
Novena Brigada lamentó el fallecimiento
Mediante un comunicado, el comando de la Novena Brigada lamentó el fallecimiento del soldado en momentos en que estaba cumpliendo con la labor constitucional del Ejército de proteger a la población civil y expresó el sentimiento de solidaridad a la familia de Medina Chavarro.