Un soldado huilense, dentro de las víctimas de la masacre en Cauca
El Sargento Segundo del Ejército, Diego Édison Benavidez Molina, hace parte de los 11 uniformados asesinados por las FARC la noche de este martes en Buenos Aires, Cauca.
Benavidez Molina llevaba 17 años prestando sus servicios en la institución y según se pudo constatar, el soldado era oriundo de Pitalito, lugar donde se espera sea llevado el cuerpo para darle cristiana sepultura.
La muerte del uniformado huilense se confirmó luego de que el Ejército Nacional estableciera la plena identificación de los once militares que fueron masacrados a manos de las FARC en una zona rural del departamento del Cauca, sur de Colombia.
Lea también: En emboscada, mueren 10 militares en Cauca
Inicialmente se había corroborado que las víctimas del ataque habían sido 10, pero los últimos reportes establecieron que dentro del grupo se había sumado el Sargento segundo, oriundo del Huila.
Además de las once víctimas que dejó el atroz ataque, otros 17 uniformados se encuentran heridos.
Lea también: Lo que dijeron las FARC en La Habana sobre masacre de 10 militares en Cauca
Los hechos sucedieron a las 11:30 de este martes, cuando un grupo de guerrilleros atacó una guarnición militar que se encontraba patrullando la zona, con ametralladoras y explosivos. Según información del Ejército, varios de ellos se encontraban descansando dentro de la guarnición. La zona es selvática y de díficil acceso, pero con antecedentes de frecuente presencia guerrillera.
Varios de los militares heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.
Diego Édison Benavidez deja huérfanos a un menor de 3 años y una de 8.
Lea también: Presidente Santos ordena reanudar bombardeos contra las FARC
Foto / Suministrada
