Un rayo estuvo a punto de causar tragedia en El Quimbo
Quince obreros resultaron heridos al ser alcanzados por una descarga eléctrica, cuando adelantaban trabajos en el macroproyecto, en el municipio de El Agrado.

Quince trabajadores de un consorcio de la Empresa de Energía de Bogotá que adelantan trabajos en la vía perimetral de la represa de El Quimbo, en el municipio de El Agrado, fueron alcanzados ayer por la descarga eléctrica de un rayo que cayó cerca del lugar donde se encontraban.
El hecho se presentó en la vereda Pedernal de El Agrado, zona donde se presentó un fuerte aguacero acompañado de descargas eléctricas, situación que hizo que los obreros suspendieran sus labores y se refugiaran en una casa abandonada del área, estando allí fueron alcanzados por el rayo.
Once de los quince obreros resultaron con heridas de alguna consideración, siendo trasladados a los hospitales de Garzón y Gigante, mientras que los otros cuatro por no presentar afectaciones de alguna gravedad fueron dados de alta por los médicos que acudieron al sitio a auxiliarlos.
El incidente una vez reportado por los obreros prendió las alarmas del Hospital San Vicente de Paul de Garzón, donde se implementó un plan de contingencia para el traslado en ambulancias al centro asistencial y la posterior atención de los heridos. En el hospital garzoneño fueron ingresados ocho de los once obreros, entre ellos dos que registran lesiones graves, mientras que en el hospital de Gigante, fueron recluidos otros tres trabajadores.
Los obreros ingresados en el San Vicente de Paúl, fueron: Carlos Andrés Osorio de 29 años de edad, Darío Rosero de 25, Héctor Carvajal de 27 años, Carlos Julio Rojas de 26, Edward Ramírez de 25 años, Diego Carmona de 27, Sergio Bermeo de 19 años y Rodrigo Gómez de 53, la mayoría oriundos de Bogotá.