domingo, 14 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-12-18 08:38

Un policía herido en atentado a Carabineros en Neiva

El atentado con explosivo registrado la noche de ayer contra la Estación de Carabineros de la Policía en la capital del Huila, dejó un agente levemente herido. El hecho fue atribuido a las milicias de las Farc.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 18 de 2014

Un hombre que se movilizaba en una motocicleta, lanzó una granada de fragmentación en la Estación de Carabineros de la Policía Nacional, ubicada en el barrio Las Acacias, tercera etapa, al suroriente de Neiva.

Sumado a daños materiales en la infraestructura, en el hecho ocurrido a las 11:57 de la noche del miércoles, resultó herido un agente de policía que permanecía como centinela en uno de los puestos de guardia de la estación.

El agente adscrito al Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Neiva, identificado como Jaiver Giovany Viteri Mejía, sufrió lesiones leves a la altura del antebrazo y muslo derecho, debido a las esquirlas causadas por la detonación de la granada. De inmediato fue auxiliado por sus compañeros y trasladado al Hospital Universitario de Neiva, en donde se encuentra recuperándose.

El Agente Viteri es oriundo de la ciudad de Pasto (Nariño) y tiene 55 años de edad, 32 de ellos al servicio en la Policía Nacional.

Apoyados en las cámaras de seguridad, las autoridades adelantan las investigaciones para dar con la captura del sujeto que efectuó el atentado, quien vestía camisa manga larga, pantaloneta y tenis, y al parecer es miembro de las milicias urbanas de las Farc.

Causó susto entre la comunidad

La explosión no produjo afectaciones en las viviendas cercanas a la estación de Carabineros, sin embargo el estruendo causó pánico entre las personas que a esa hora ya se encontraban durmiendo.

En las paredes y techo de la caseta de vigilancia donde se encontraba el agente de policía que resultó herido, se pueden observar los daños que causaron las esquirlas del artefacto explosivo.