sábado, 19 de julio de 2025
Judicial/ Creado el: 2013-12-26 08:54

Un muerto y un herido por accidente, la víspera de Navidad

Un muerto y un herido por accidente, la víspera de Navidad

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 26 de 2013

Como Jhonatan Stevel Calderón Motta, fue identificado el joven que la noche del martes perdió la vida producto un grave accidente de tránsito, en momentos en que se desplazaba por la vía Altamira – Garzón.

El fatal accidente ocurrió hacia las 7:00 de la noche del martes 24 de diciembre, sobre la vía Altamira - Garzón a la altura de la vereda El Grifo.

Según se conoció, Calderón Motta, de 18 años de edad, conducía la motocicleta Bajaj de placa YBT-41C, color blanco, y al parecer intentó sobrepasar una tractomula, estrellándose de frente contra un vehículo, del que se desconocen sus datos porque huyó del lugar de los hechos.

De igual manera, en el accidente estuvo involucrada una camioneta de la Policía Nacional adscrita a la estación del municipio de Guadalupe, que se desplazaba por el eje vial y en el momento que se produjo el choque intentó esquivar la moto, que invadió el carril, pero ésta golpeó el espejo retrovisor izquierdo de la patrulla.

Jhonatan Stevel Calderón Motta, perdió la vida en el lugar de los hechos. En la motocicleta viajaba como acompañante Lizandro Jiménez, también de 18 años de edad, quien resultó herido y fue remitido al Hospital San Vicente de Paúl de Garzón.

De acuerdo con el dictamen médico, el muchacho sufrió trauma craneoencefálico moderado, fractura en el brazo izquierdo, fractura en la pierna derecha y múltiples laceraciones en todo el cuerpo.

Los dos jóvenes Jhonatan Stevel y Lizandro, son naturales del municipio de Oporapa y residían en la vereda Quituro del municipio de Tarqui, donde se desempeñaban como agricultores.

El cuerpo de Jhonatan Stevel fue trasladado el día de ayer a su pueblo natal y bajo los servicios de Funerales El Camino se cumplirán hoy juevessus honras fúnebres.