Un muerto y un herido en accidente de tránsito
La camioneta en la que viajaban los esposos Edelmira Papamija y Plinio Magín Quinayas rodó varios metros por una pendiente.
Una mujer identificada como Edelmira Papamija, de 53 años de edad, murió en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en zona rural de la vereda La Estrella, de la ciudad de Pitalito. El percance se registró en la tarde ayer cuando la víctima acompañaba en una camioneta a su esposo Plinio Magín Quinayas, de 52 años, en el acarreo de plántulas de café.
Según cuentan allegados de la víctima mortal, cuando transitaban hacia su residencia sobre una pendiente, el vehículo presentó fallas mecánicas y se devolvió producto del sobrepeso, quedando volcado a varios metros debajo de la vía.
Edelmira Papamija quedó en medio de las latas retorcidas de la camioneta, y falleció debido a un trauma craneoencefálico severo. Mientras tanto al sitio del accidente llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito quienes lograron rescatar con vida y brindarle los primeros auxilios al esposo de la mujer. Plinio Magín Quinayas sufrió laceraciones y algunas contusiones, y fue trasladado a la Unidad de Urgencias del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, donde se recupera satisfactoriamente.
El cuerpo de Edelmira Papamija fue llevado en la tarde de ayer a la Unidad de Medicina Legal para realizarle la necropsia y luego entregarlo a sus familiares para que le den cristiana sepultura con los servicios funerarios de Los Olivos Emconfum.
