Un muerto y siete heridos en colisión en vía Neiva – Campoalegre
Iduara Lucía Pulido Osorio, de 31 años de edad, fue la mujer que resultó muerta en un violento choque registrado entre dos automóviles, al parecer, por invasión de carril. El siniestro ocurrió ayer hacia la 1:40 de la tarde en el kilómetro 5 de la vía Neiva – Campoalegre.
Un violento accidente se registró ayer en vías del Huila, lo que empañó la fiesta de Navidad en el departamento. En esta ocasión, un automóvil Hyundai, color blanco y de placa CGQ-823, colisionó de frente contra otro vehículo, marca Ford Fiesta y de placa GGQ-265, en el kilómetro 5, sector más conocido como ‘Trapichito’. Los otros heridos, entre los que se encuentran dos menores de edad, fueron llevados a la Clínica de Fracturas y Ortopedia de Neiva. A continuacion, la nota audiovisual sobre el accidente:
Iban de paseo al Juncal
De acuerdo al teniente Andrés Bernal, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva, entre el cúmulo de heridos por este siniestro hay tres menores de edad. “Fueron tres niños y cuatro adultos quienes tienen fracturas en brazos y piernas, y algunas laceraciones. Los niños en particular, sufrieron trauma craneoencefálico leve, pero eso lo determinarán los médicos. […] Los ocupantes del automóvil gris son una familia que se dirigían de paseo a Playa Juncal, mientras que los ocupantes del vehículo blanco ingresaba a la ciudad de Neiva”, explicó.
Uno de los vehículos invadió el carril del otro a gran velocidad y colisionaron de frente.
Posible invasión de carril
Al parecer, la causa del siniestro tiene que ver con una imprudencia de uno de los automotores. Según las autoridades, está por determinarse si, en efecto, el responsable habría sido el conductor del automotor de color blanco o el otro. “Determinar cómo fue el accidente es materia de investigación; pero así como se puede ver, se podría determinar que pudo haber sido una invasión de carril. Pero como le digo, todo es materia de investigación”, explicó el teniente de Bomberos.
James Trujillo Tovar, coordinador de la Unidad de Criminalística en Accidentes de Tránsito de Neiva; y el teniente Andres Bernal, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva.
Una mujer muerta
Iduara Lucía Pulido Osorio, de 31 años de edad, es la persona que resulta desafortunadamente muerta en este accidente. Todo indica que el Hyundai, que entraba a la capital huilense, intentó rebasar a otro automotor, pero en sentido contrario venía el Ford. “Lamentablemente se presenta una víctima, una persona de sexo femenino, quien queda atrapada entre las latas del vehículo. Para extraerla y hacer el respectivo procedimiento de levantamiento de cadáver, tuvimos que usar maquinaria para hacer el corte del vehículo con el equipo hidráulico usado para estos rescates”, puntualizó.
A las unidades del Cuerpo de Bomberos les correspondió usar maquinaria hidráulica para arrancar parte de las latas del vehículo para sacar el cadáver.
Todo es materia de investigación
El accidente se produjo a la 1:40 de la tarde de ayer, hora en la que la Policía de Carreteras llegó a cerrar la vía, hasta entradas las 4:20. “Llegamos hasta el lugar, encontrando a los dos vehículos con grandes destrozos. Una persona fallece y queda atrapada dentro de uno de los vehículos. Todo es materia de investigación, apenas estamos recogiendo material de campo. Trasladamos ya el cuerpo a Medicina Legal para su respectiva necropsia y los vehículos quedan en cadena de custodia”, explicó James Trujillo Tovar, coordinador de la Unidad de Criminalística en Accidentes de Tránsito de Neiva.
El procedimiento tomó a las autoridades por lo menos dos horas de cierre de la vía que comunica Neiva con el sur del Departamento.
