Un muerto y dos menores heridos en accidente de tránsito
En horas de la mañana del pasado lunes festivo, un vehículo en donde viajaban tres personas se precipitó a un abismo, al sur del departamento.
Un accidente automovilístico se presentó en la vereda El Cajón, en la vía entre los municipios de Pitalito y San Agustín, cuando un vehículo particular de marca Hyundai de color rojo, placas HCX 059, perdió el control y se precipitó a un abismo rodando aproximadamente 500 metros.
En el carro iban tres personas: una mujer de 37 años identificada como Amanda Bermeo, quien viajaba con sus dos sobrinos, Sergio e Isabela Bermeo de 8 y 11 años respectivamente, quienes sufrieron heridas considerables.
Inmediatamente, viajeros que transitaban por la vía dieron aviso de alerta, al que acudieron miembros de la Defensa Civil, Bomberos y la Policía Nacional, que con ayuda de personas que se encontraban en el sector, rescataron a los tres heridos que se encontraban a aproximadamente 500 metros cuesta abajo.
Varias personas que transitaban por la zona se detuvieron al ver el grave accidente y empezaron a ayudar con lazos a los rescatistas, que atendieron la emergencia con el objetivo de poder sacar a la mujer y los dos niños heridos. La operación, que se extendió por varios minutos, concluyó con el rescate y posterior traslado al hospital San Antonio del municipio de Pitalito.
Investigaciones preliminares apuntan al que el siniestro se habría presentado por fallas mecánicas. El automóvil quedó prácticamente destruido debido a la magnitud del choque.
Al cierre de esta edición se informó que la señora Amanda Bermeo falleció debido a sus graves lesiones.
