Un hombre fue capturado por extorsión
Unidades del Gaula Militar atendieron un grave caso de extorsión que se presentó en Neiva, logrando dar captura a un hombre por este delito.
El hombre fue identificado como Hárold Falla Sánchez, de 32 años, quien según información del cuerpo castrense, laboró en el área de cartera de la Fundación Mundo Mujer y poseía una base de datos de los deudores morosos, la cual aprovechó para fines extorsivos.
Falla Sánchez realizaba llamadas a los clientes de la Fundación y les exigía un millón de pesos, engañándolos con evitar posibles embargos de bienes y hacer que su nombre no figurara registrado como deudor en la base de datos.
De inmediato, la víctima, luego de haber recibido varias llamadas insistentes de Falla, puso el caso en conocimiento de las autoridades; el Gaula militar y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, quienes guiaron a la víctima y dieron captura en flagrancia al delincuente.
La captura
La cita se pactó en la calle 8ª con carrera 35 hasta donde llegó la víctima y al entregarle el dinero a Hárold Falla, este procedió a contar la valiosa cantidad; al instante, fue interceptado por los efectivos del Gaula y el CTI y puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes le definirán su situación jurídica.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier situación extorsiva de la que puedan ser víctimas, para evitar que este flagelo se continúe presentando en la región.
