Un escape de gas habría iniciado conflagración en vehículo en El Jardín
Un automóvil, que se desplazaba en sentido oriente occidente por la calle 20 del barrio Jardín, presentó una falla en su sistema de conversión de combustión a gas, lo que generó una chispa y, con esta, un incendio dentro del automotor.
En cuestión de minutos, la camioneta, marca Nissan, modelo 2005, color blanco y con placas GEN-417, fue consumida en la parte frontal. Las pérdidas ascienden a los 13 millones de pesos, automotor de propiedad del señor José Antonio Pérez.
Según Armando Cabrera Rivera, coordinador de la oficina de Desastres del Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva, la llamada a la línea de emergencias 123 fue recibida a las 3:12 p. m., la cual advertía de una conflagración de un automotor en la esquina de la calle 20 con carrera 29 esquina en la cancha de futbol del barrio El Jardín.
“Las causas de ese incendio, pues al parecer fue un escape de gas. Afectación en pintura, sistema eléctrico y carburador, entre otras cosas. La camioneta tenía el sistema de conversión de gasolina y gas. No sabemos que habría ocurrido. Lo cierto es que fue un escape que se presentó en el vehículo”, explicó el funcionario.
