Un disparo en el estómago acabó con la vida de líder comunal en Garzón
Zenaida Ardila Silva, la presidenta de la junta de acción del barrio Comuneros de Garzón, murió ayer en el Hospital San Vicente de Paúl, a donde fue ingresada el domingo anterior.
En una riña, la líder comunal resultó herida en el estómago de un disparo de revolver, durante una riña entre vecinos. La líder comunal fue herida por un miembro de su propia familia quien esgrimió el revolver durante la reyerta y a quien accidentalmente se le accionó.
Arma sin recuperar
Al parecer, el arma homicida aún no ha sido recuperada por los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policia Huila. Sin embargo, la primera hipótesis que manejan los uniformados de la Sijín es que el mismo familiar accidentalmente accionó el arma de fuego. Tras resultar herida, la señora fue atendida por los médicos, quienes la ingresaron la noche del lunes pasado a la sala de cirugía. Sin embargo, la paciente entró en paro y hacia las 10:30 PM falleció.
Móviles pasionales
Las diferencias entre estas dos familias desafortunadamente dejaron hoy un fallecido, y todo por aparentes celos. Según las primeras versiones, la pelea entre las familias Silva y Ortega, vecinos residentes en el barrio Comuneros, tuvo como ingrediente los celos por una amistad que habían entablado un miembro de la familia Silva, con la esposa de un miembro de la familia Ortega. El hecho de sangre dejó a la entonces herida, hoy asesinada, sino también a su hermano Leonel, quien se recupera en el hospital San Vicente de Paúl de esa municipalidad.
La dirigente comunal
Zenaida Ardila Silva, de 34 años de edad, deja dos niñas huérfanas. Era una destacada líder comunal, firme opositora del exalcalde Delio González y quien había liderado las principales causas sociales del barrio Los Comuneros, uno de los sectores más vulnerables del municipio de Garzón. También se destacó en la asociación de padres de familia del Colegio Jenaro Díaz Jordán, donde reclamaba el nombramiento de profesores e inversión para el restaurante escolar.
Las exequias de la presidenta de la Junta de acción comunal del barrio Comuneros, se cumplirán esta tarde en el panteón del municipio de Garzón, a donde se espera la masiva asistencia de los líderes comunitarios de los barrios del occidente de la Capital Diocesana del Huila.
