Un cortocircuito habría provocado incendio en La Plata
Una fuerte conflagración se registró en un populoso barrio del municipio de La Plata. En el lugar funcionaba una tienda, la cual estaba deshabitada en el momento del siniestroque fue atendido por el cuerpo de bomberos de La Plata. Según los vecinos del lugar, la propietaria de la vivienda había salido a realizar diligencias personales.
La primera hipótesis es un corto circuito, según lo evidenciado en la investigación de los técnicos del Cuerpo de Bomberos.
El inicio de la tragedia
Eran las 10:30 de la mañana, cuando los habitantes de la carrera 11 con calle 6 del barrio San Rafael de La Plata comenzaron a percibir un olor a quemado.Preocupados, los moradores comenzaron a indagar entre los vecinos sobre el origen de aquel aroma. De repente, los vidrios de la puerta principal de una de las viviendas estallaron, al parecer, por el calor, los gases acumulados y las llamas al interior de la vivienda. Era un incendio, el cual duró aproximadamente hora y media.
El icopor, el combustible de las llamas
De inmediato, dieron aviso al Cuerpo de Bomberos de La Plata, quienes con cuatro unidades, llegaron a los pocos minutos al lugar de los hechos. En ese momento se procede a forzar la puerta, desde donde se podían ver las llamas de más de dos metros de altura. Las llamas se salieron de control pues el icopor del cielorraso y la madera de las vigas del techo fueron combustible mayor para las llamas. Estas ya amenazaban con pasar a otras viviendas aledañas, pero gracias a la oportuna reacción de los bomberos, las consecuencias nefastas fueron menores.
Un cortocircuito en la tienda
En el lugar del incendio funcionaba una tienda, la cual estaba cerrada porque su propietaria, Martha Cecilia Espinoza, había salido al centro a realizar algunas diligencias personales. Por fortuna, no se encontraba en ese momento habitada. El incendio acabó con la tienda, mesas, vitrinas, computadores y todo lo que se encontró en su interior. “Las pérdidas son totales, podrían ascender aproximadamente a entre 12 y 13 millones de pesos”, resumió el sargento de Bomberos, Óscar Arce. Las autoridades investigan cuáles fueron las causas reales que provocaron el siniestro, pero se cree que pudo haber sido un cortocircuito.
