Un capturado en allanamiento en Panorama
Andrés Mauricio Calderón Castro, de 24 años, será acusado de receptación.

Un capturado y la incautación de dos armas de fuegos con sus municiones y elementos que habrían sido robados, es el resultado de un allanamiento en el barrio Panorama, zona suroriental de Neiva.
Antes de que empezaran las altas temperaturas, a las seis de la mañana de ayer salieron cinco vehículos desde la sede de Fiscalía de Neiva. Un camión furgón, tres camionetas doble cabina y un automóvil de inspección judicial, transportaban a hombres uniformados y de civil del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y del grupo Gaula del Ejército Nacional. La misión: cumplir una orden de allanamiento dada por la Fiscalía Décima Seccional en la calle 1Bis con carrera 30F.
No hubo tiempo para la resistencia de la población civil del barrio Panorama, suroriente de la capital del Huila. Las casas de paredes de triplex o tabla fueron acordonadas por sujetos altos, fornidos y que cargaban en sus hombros fusiles con mira telescópica. La acción de registro se realizó luego de una investigación que se adelantaba de meses atrás. Aproximadamente 40 personas, mayoritariamente hombres, participaron del operativo. “Es por lo pesado de la zona, por eso vinimos tantos”, justificó uno de los efectivos del Gaula.
La diligencia se llevó a cabo bajo las miradas de los habitantes del lugar que observaban detrás de la cinta amarilla. Entre el camino sin pavimentar y custodiado por investigadores del CTI, salió Andrés Mauricio Calderón Castro, capturado en flagrancia. En su residencia se hallaron un revólver y una pistola, municiones y un computador portátil que habría sido robado. Esposado, lo subieron a una camioneta azul en la que permaneció gozando del aire acondicionado mientras esperaban la orden por radio de retirarse. En el reloj pronto iban a ser las nueve de la mañana.