Un camión les pasó por encima
Enrique Bonilla Cardozo, de 66 años de edad, y John Freddy Suárez, de 32, resultaron muertos en un fatal accidente en la avenida a Alberto Galindo de Neiva. Sus cuerpos quedaron literalmente destrozados con la fricción que hicieron las llantas del camión cuando le pasó por encima.
Mientras cumplía con un servicio de mototaxi hacia el norte de Neiva, John Fredy Suárez Serrato, de 32 años de edad, resultó horrorosamente aplastado por las llantas de un pesado camión en la avenida Alberto Galindo. Junto a él, también fue desmembrado por acción de las llantas Enrique Bonilla Cardozo, de 66, quien iba de parrillero.
El hecho ocurrió entradas las cinco de la mañana del día de ayer, cuando Bonilla Cardozo buscaba llegar a un barrio del norte a hacer unos cobros. Sus cuerpos serán entregados hoy en horas de la mañana por el Instituto de Medicina Legal, bajo la autorización de la fiscal local Sandra Aponte, quien firmará la entrega de los mismos a sus familiares.
23.28.48.png)
Quiso evitar un montículo
Según se pudo establecer, el accidente ocurrió en el sector del barrio Tercer Milenio, cuando el conductor de la moto, marca Pulsar, con placa SCM-38C, quiso evitar un montículo que había sobre la vía. Sin embargo, en ese momento, y por la misma calzada, avanzaba también un camión, marca Dodge, con placa WDJ-993, del cual no se percataron que avanzaba tras de ellos.
Las dos personas fueron impactadas y atrapadas por las llantas del vehículo y fallecieron en el lugar de los hechos. Luego de una hora de ocurrido el accidente, investigadores de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte llegaron a hacer el levantamiento de los cadáveres.
23.30.13.png)
Dejó una niña huérfana
John Fredy Suárez Serrato, natural de Neiva, llevaba mes y medio disfrutando de su Pulsar en la que se ganaba la vida haciendo carreras como mototaxista. Según Sebastián Nasayó, sobrino de Suárez Serrato, el occiso vivió en Medellín con la mamá de su hija, de la que se separó hace cuatro años.
Desde entonces, regresó al seno de su familia, residiendo en el asentamiento Buenos Aires, Comuna 8 de Neiva, con una hermana. “Era el que respondía por la casa, respondía por su niña y tenía su novia”, puntualizó el familiar.
Comerciante y carnicero
María Veleth Bonilla, hermana de Enrique Bonilla, el otro occiso, contó de su familiar, con quien vivía desde hacía seis años, que era un “rebuscador, se le media a todo”. “Últimamente vivía por ahí de negocitos, de vender cubrelechos, sábanas. Él salió como a las cinco de la mañana de la casa mía en un mototaxi hasta Galindo. Él iba a cobrar una platica. Otras veces salía allá a traer carne, porque también vendía carne. Y después nos enteramos de lo que pasó”, relato la anciana hermana. Los dos abuelos vivían juntos en el barrio Alfonso López de la Comuna 8, suroriente de Neiva. Al hombre le quedó un hijo adoptivo, a quien ayudó a criar.
Denunciarán a EPN

El montículo que estaba en la vía, y que ocasionó ayer este accidente, apareció allí luego de una intervención que hizo las Empresas Publicas de Neiva al acueducto del barrio Tercer Milenio. Sin embargo, al terminar los trabajos de mantenimiento no repavimentaron aquel punto, por lo que cada vez que llovía se hacía un charco. Viendo esto, los habitantes del sector rellenaron con tierra.
Los familiares denunciarán a las Empresas Publicas de Neiva por la obra inconclusa que dejaron y que ayer ocasionaron dos muertes.
