sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-10-13 11:18

Un calentador habría iniciado incendio en La Gaitana

Dos residencias resultaron afectadas por una conflagración que se habría iniciado por una chispa en este sector de la capital huilense. Todo apuntaría a que un gasodoméstico instalado en una de las duchas de la vivienda esquinera habría iniciado la emergencia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 13 de 2015

Una posible fuga de gas en un calentador de agua fue, según algunos de los testigos, el que iniciaría ayer a las cinco de la tarde un incendio en el segundo de una casa del barrio La Gaitana de Neiva. Las llamas se iniciaron al momento de haber explotado algo en uno de los baños de la residencia, ubicada está en la esquina de la calle 6 con carrera 23. Por fortuna, ninguna de las cinco personas que residen en tal vivienda estaba cerca del lugar en donde ocurrió la explosión. Ver video:

Estos fueron los angustiosos momentos en el que las llamas se levantaron sobre los techos.

A las afueras de lugar se apostaron centenar de curiosos, quienes veían expectantes como las llamar se levantaban más y más sobre el tejado de una de las casas, las cuales alcanzaron a causar daños importantes en la residencia vecina. De inmediato, dieron aviso a la Policía y posteriormente al Cuerpo de Bomberos de Neiva. Los policiales cerraron la calle para impedir el tránsito de vehículos y prevenir cualquier novedad adicional. Luego de ello, se habría conocido de una persona, quien estaría adentro, por lo que los Bomberos entraron a su rescate. Afortunadamente ya había salido.        

Dos vehículos en la emergencia

Según el teniente Carlos Alberto Polanco Mejía, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Neiva, esta sería una de las teorías que se ha establecido como el origen de la conflagración. “Nos llegó una llamada de emergencia de un incendio en este sector. Inmediatamente, movilizamos un vehículo inicialmente, pero cuando vimos que la situación estaba bastante complicada, solicitamos otro automotor para apagar las llamas que se estaba acrecentando. Todavía no podemos decir nada de las causas ni de las pérdidas, porque hasta ahora estamos evaluando”, resumió.

Hasta ayer a las 9:00 de la noche, técnicos investigadores de incendios del Cuerpo de Bomberos estaban evaluando los daños ocasionados por el fuego, y determinar así la verdadera causa del fuego. Ocho unidades bomberiles atendieron el caso. “No queremos aventurarnos a establecer las causas del mismo. Creemos que para mañana ya podremos saber qué fue lo que realmente sucedió y si fue o no el calentador u otro elemento lo que ocasionó la emergencia”, explicó el teniente Polanco Mejía.   

Sí fue un calentador

Pero los residentes de una de las viviendas insistieron en que la conflagración la inicio la explosión del calentador de gas en el segundo piso de la vivienda. Así lo determinó Luis Eduardo López, afectado de una de las casas incendiadas. “Los dueños de esa casa instalaron hace rato un calentador de gas en ese baño, pero no sé si eso haya iniciado todo. Yo creería que hubo una fuga, pero corriente eléctrica no. […] No tengo ni idea que pudo haber pasado. Explotó el calentador seguramente que tienen los dueños en esa casa”, dijo el afectado.