viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-01-19 08:44

Un automóvil ‘fantasma’ arrolló y mató a docente

Adriana del Pilar Calderón Tovar, de 21 años de edad, murió al ser atropellada por un automotor, el cual huyó del lugar del accidente. El hecho ocurrió en el sector conocido como Los Altares, en la vía Garzón – Hobo, mientas la joven docente se dirigía al municipio de Nátaga.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 19 de 2016

La profesora Adriana del Pilar Calderón Tovar, de 21 años de edad, falleció luego de haber sido arrollada brutalmente por un automotor, cuyo conductor huyó del lugar. El accidente ocurrió a la altura del sector conocido como Los Altares en la vía Garzón - Hobo. La mujer, quien se desplazaba en su motocicleta hacia el municipio de Nátaga, fue auxiliada por las personas que se percataron del fatal hecho, quienes la llevaron de urgencias al Hospital San Antonio de Gigante, pero ante las complejas lesiones, fue remitida al Hospital de Garzón. Sin embargo no resistió su corazón dejó de latir. 

Los hechos trágicos

Según se logró establecer, la joven educadora se movilizaba en su motocicleta por el sector conocido como Los Altares. La chica se dirigía hacia el municipio de Nátaga, donde trabajaba como docente. En medio del trayecto, un carro ‘fantasma’ literalmente la levantó, cayendo al duro pavimento. Sin consideración alguna, el conductor del vehículo huye, dejando a la mujer gravemente herida y su moto destrozada al lado de la vía. De inmediato, los transeúntes corrieron a auxiliar a Adriana, quienes también informaron a las autoridades de Tránsito y Transporte.

La vida se le fue en un hospital

Al llegar a Garzón, la docente fue ingresada a urgencias del Hospital Departamental San Vicente de Paul. Sin embargo, la joven no resistió las heridas y falleció minutos después, pese a los esfuerzos médicos. La familia de la bella profesora esta en medio del luto ante la pronta partida, quienes están realizando las acciones pertinente con la autoridades para dar con el responsable de este trágico suceso; exigen justicia por lo ocurrido. La Policía de Carreteras del Huila adelantan las averiguaciones pertinentes para tratar de dar con la ubicación del vehículo y su conductor.