Ubican y destruyen artefactos explosivos
Ejercito logró ubicar y destruir de forma controlada cuatro artefactos explosivos de mediano poder destructivo. Este fue posible gracias a “las permanentes operaciones de registro y control en las que las tropas emplean tecnología de punta para hacerle frente a este flagelo”, sostuvo el coronel Marino Valencia Rico, comandante de la Novena Brigada.
Estos fueron descubiertos por tropas del Batallón de Alta Montaña No. 9 de la Novena Brigada en la vereda La Avispa, jurisdicción de la inspección de Guayabal, en el municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá). “Los artefactos son una muestra de la violación a los Derechos Humanos y una infracción a las normas del Derecho Internacional Humanitario”, aseguró el alto oficial.
Tras asegurar la zona y adelantar los protocolos de seguridad, soldados del Equipo de Explosivos y Demoliciones, EXDE, procedieron a destruir de manera controlada los artefactos. Se especula que este material sea de integrantes de la Columna Móvil ‘Teófilo Forero Castro’ de las FARC.
