miércoles, 18 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-01-03 08:34

Trágico accidente enluta a Policía Metropolitana

Uno de los fallecidos era miembro activo de la Sijín de la Policía Metropolitana de Neiva. El cuerpo será trasladado a Puerto Salgar, de donde era oriundo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 03 de 2017

Los hermanos Barbosa Tovar fallecieron en la mañana de ayer en un accidente de tránsito registrado en la vía Ibagué - Mariquita en el kilómetro 91+800.

Uno de los hombres identificado como Rolando Mauricio Barbosa Tovar, de 32 años de edad, se desempeñaba como miembro activo de la Sijín de la Policía Metropolitana de Neiva; el uniformado disfrutaba su permiso de fin de año y retornaba a la capital huilense para ejercer de nuevo sus funciones.

En el hecho, también perdió la vida de manera instantánea su hermano Hoovert Rodolfo Barbosa Tovar.

En diálogo con DIARIO DEL HUILA, Nelson Quiñones, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Neiva, manifestó en nombre de la institución el pesar por el fallecimiento del uniformado y a la espera de que se esclarezcan los hechos que sirvan de consuelo a los familiares del uniformado.

"Es una de esas noticias que uno no quisiera dar, pero que lamentablemente suceden y extendemos a los familiares del uniformado Rolando Mauricio Barbosa Tovar, nuestras condolencias", dijo el alto oficial.

Igualmente, informó que una comisión de la Policía Metropolitana de Neiva, división a la cual estaba adscrito el uniformado, se desplazará a Puerto Salgar en donde será velado Rolando Mauricio Barbosa Tovar para hacer el acompañamiento de la institución.

El fatal accidente

El trágico suceso se presentó sobre las 6:15 de la mañana cuando la motocicleta en la que se desplazaban los hermanos Barbosa Tovar colisionó de frente contra un vehículo tipo automóvil, marca Renault, línea Clío Dynamique, modelo 2003, color gris titán, tipo sedán, de placas FAM 979, conducido por Luis Guillermo Higuera, quien se desempeña como periodista en el departamento de Antioquia.

Las primeras versiones indican que los hermanos Barbosa Tovar se desplazaban en una motocicleta marca Suzuki de color azul, identificada con placas EDU 45B, cuando fueron embestidos por el automóvil que al parecer, invadió el carril de la motocicleta ocasionando la muerte instantánea de los hermanos Barbosa Tovar, oriundos de Puerto Salgar.

Fueron precisamente miembros de la Policía de Carreteras del departamento del Tolima los encargados de hacer el respectivo levantamiento de los cadáveres y de su posterior entrega a Medicina Legal.