Trágica muerte de soldado garzoneño
Jhon Edilson Varón, cayó en su moto unos 4 metros de altura desde el puente San Miguel.
El soldado profesional Jhon Edilson Varón López, de 22 años de edad y natural del municipio de Garzón, falleció tras caer en la motocicleta en la que se transportaba, del puente San Miguel, ubicado a la altura del kilómetro 8 de la vía que de Garzón conduce al poblado de Zuluaga, en el centro del Huila.
El accidente de tránsito ocurrió ayer en horas de la madrugada, pero el cuerpo sin vida del militar solo fue descubierto cerca de las 11:00 de la mañana dentro de la quebrada.
Varón López, quien pertenecía a la Brigada Móvil No 9 que opera en el departamento de Caquetá, se desplazaba en una motocicleta Pulsar 135, color azul, de placas MAC61C de su propiedad, cuando al parecer excedió la velocidad y perdió el control del vehículo saliéndose de la carretera y cayó del puente de aproximadamente unos 4 metros de altura. El joven sufrió múltiples hematomas en el cráneo causadas por la caída y murió en el sitio del siniestro.
Según se conoció, Jhon Edilson había estado departiendo desde la noche anterior con algunos conocidos en una gallera de ese sector, por lo que no se descarta que también condujera bajo los efectos del alcohol.
El joven quien desde hacía 4 años estaba en el Ejército, se encontraba de permiso y aprovechó para visitar a su familia, pero desafortunadamente encontró la muerte en el accidente. Miembros del CTI realizaron el levantamiento del cadáver y en las próximas horas se llevarán a cabo las exequias en el municipio de Garzón.
