jueves, 19 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-06-02 11:54

Tropas ubican explosivos y material de comunicaciones

El Ejército Nacional de la Novena Brigada, vienen adelantando operaciones permanentes contra los grupos armados al margen de la Ley con presencia en los departamentos de Huila y Caquetá.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 02 de 2016

Labores de inteligencia con el apoyo de la Red de Aliados para la Prosperidad, condujeron a las tropas a ubicar un artefacto explosivo de mediano poder destructivo y un depósito ilegal con material de comunicaciones. La trampa mortal y los elementos que pertenecerían a integrantes del Frente 17 ‘Angelino Godoy’, fueron ubicados en el corregimiento de Vegalarga, al nororiente de la ciudad de Neiva.

El artefacto tipo ‘cilindro bomba’ que estaba compuesto por aproximadamente 20 kilos de explosivo anfo, fue destruido por unidades del Equipo de Explosiones y Demoliciones, EXDE, logrando neutralizar la amenaza que representaba este método ilegal.  En el depósito ilegal fueron ubicados dos radios Motorola XTS 2250, dos antenas, dos adaptadores y dos cargadores.

Nuevo operativo

Los militares esta vez hallaron en la vereda Miravalle de la inspección de Guayabal, en el municipio de San Vicente del Caguàn, una mina antipersonal con sistema de activación por presión, que habría sido instalada por integrantes la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc.

Cada una de estas operaciones tiene el objetivo de contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados al margen de la Ley, la delincuencia común y el narcotráfico, para contribuir con el clima de bienestar y progreso de los colombianos de bien.