Tropas ubican artefacto explosivo en el centro del Huila
En el marco del Plan de Campaña ‘Espada de Honor II’, la Novena Brigada a través de los soldados del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’, ubicó y destruyó, de manera controlada, un artefacto explosivo de alto poder destructivo.

El elemento ilegal de guerra fue hallado en la vereda Alejandría, jurisdicción del municipio de Garzón.
El artefacto, ubicado a 50 centímetros de la vía principal, estaba compuesto por 10 kilos de anfo y metralla y según los informes de inteligencia sería empleado por terroristas del Frente III ‘Oswaldo Patiño’ para atentar contra el eje vial y contra la Fuerza Pública que patrulla por la zona.
Tras poner en práctica los protocolos de rigor, unidades del Equipo de Explosivos y Demoliciones – EXDE, procedieron a la destrucción controlada del artefacto explosivo.
“Estamos presentes donde nos necesitan. Estamos en las ciudades, en el campo y en las carreteras, apoyando el desarrollo del pueblo huilense”, expresó el teniente coronel Juan Carlos Prieto, comandante del Batallón de Infantería No. 26, al asegurar que sus hombres se mantienen firmes en el compromiso de salvaguardar el bienestar de la población civil.