Tropas destruyeron mina antipersona instalada por las FARC
El agudo olfato del canino y la pericia de las tropas en el campo de combate, permitieron que en las últimas horas soldados del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza, orgánicos de la Novena Brigada, ubicaran y destruyeran, de manera controlada, un artefacto explosivo tipo mina antipersona.
Se trata de un artefacto fabricado artesanalmente empleando un tubo de pvc, un cuarto de pentolita, metralla, cable dúplex y con sistema de activación por presión.
La ubicación de la trampa mortal que infringe las normas del Derecho Internacional Humanitario, se registró en la vereda La Línea, limite jurisdiccional entre Huila y Caquetá.
Durante la operación de neutralización las tropas pusieron en práctica los protocolos de seguridad, así como las técnicas en explosivos y demoliciones para la lograr la destrucción controlada de la trampa mortal que habría sido instalada por integrantes del frente III Oswaldo Patiño de las FARC.
El Comando de la Novena Brigada hizo un llamado a la población campesina para que ante la presencia de elementos sospechosos en sus caminos y zonas veredales, den inmediato aviso a la autoridad más cercana para que este proceda a la verificación y neutralización de éstos métodos ilegales de guerra.
