miércoles, 18 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-01-06 08:28

Triple choche por invasión de carril en vía Neiva – Castilla

A causa de un aparatoso accidente, ocurrido el pasado miércoles en horas de la madrugada, una persona muerta y siete heridas quedan como consecuencia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 06 de 2017

 El triple choque fue registrado ayer en la vía que de Neiva comunica con la localidad de Castilla, en jurisdicción de Coyaima (Tolima).

Según versiones oficiales, en el percance vial que involucró dos vehículos particulares y un microbús de transporte público afiliado a la empresa Taxis Verdes, falleció  una persona identificada como Luis Gabriel Castaño Osorio, quien era conductor de una camioneta KIA de placas IPQ-431.

Hipótesis

Al lugar de los hechos, acudieron unidades de la Policía de Tránsito y Transportes del Tolima para iniciar las investigaciones y establecer el grado de responsabilidad de los conductores, en las a pudieron concluir que una de las  hipótesis apunta a que, al parecer, existió imprudencia del conductor de la camioneta KIA conducida por Castaño Osorio, quien hoy es occiso y, al parecer, fue porque invadió el carril contrario.

HERIDOS

Entre las siete personas que resultaron heridas, se encuentra Margot Oviedo, acompañante del occiso, y los pasajeros del vehículo de Taxis Verdes identificados como José Ignacio Capera, subintendente de la Policía; la patrullera Mónica Capera, Gerardo Novoa Páez, Víctor Alcides Burgos, Gloria Inés Castaño y Bernardo Hernández Lugo.

Los lesionados fueron remitidos al Hospital San Antonio de Natagaima y el Hospital San Antonio de Saldaña donde fueron atendidos por los médicos; el dictamen de algunos es que presentan trauma craneoencefálico moderado y trauma cerrado de tórax.

Exequias

Hasta el día de ayer, se encontraban los familiares realizando las diligencias pertinentes para la reclamación del cuerpo sin vida del conductor, quienes trasladarán al occiso hasta el municipio de Ibagué donde le darán cristiana sepultura. Al cierre de esta edición, dos de los heridos fueron dados de alta por la mejoría en su estado de salud, a pesar del fuerte accidente vial.