sábado, 13 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-10-05 11:04

Tres vehículos incinerados al norte del Huila

A las Farc fue atribuido el hecho terrorista que tuvo lugar en los municipios de Tello y Baraya

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 05 de 2014

Hombres al parecer pertenecientes a la guerrilla de las Farc, incursionaron en la madrugada de ayer al casco urbano del municipio de Tello e incineraron un colectivo afiliado a la empresa Coomotor, y un vehículo tipo taxi, que se encontraban parqueados en plena vía pública.

El hecho se registró exactamente en la carrera 7 No. 5- 19 del barrio La Portada, cerca al parque central y a escasas dos cuadras del Comando de Policía de la localidad. El colectivo de servicio intermunicipal marca Hyundai modelo 207 de placa TBL-112, cubría la ruta Tello- Neiva, mientras que el otro vehículo incinerado era un taxi Renault de placa VXC-722 modelo 97, el cual según se pudo establecer, ya no se hallaba en servicio.

Versiones algunos pobladores cercanos al sitio del hecho, que salieron de sus casas para intentar apagar las llamas que consumían los automotores, los delincuentes al parecer cortaron la guaya del capó, para que no se pudiera abrir y el fuego consumiera el motor y todo lo demás al interior. Los dos vehículos quedaron de pérdida total. Todo apunta a que este nuevo ataque contra la empresa de transporte regional se debe a presiones extorsivas.

 

Investigan caso similar en Baraya

Aunque en un inicio las autoridades policiales desmintieron que las Farc serían también las responsables de la quema de un colectivo de transporte público afiliado a la empresa Coomotor, el pasado sábado en pleno casco urbano de Baraya, la comunidad barayuna insiste en que sí se trató de un hecho terrorista por parte de hombres pertenecientes al grupo insurgente. 

El vehículo de placas VXF 343 quedó en pérdida total. El gremio transportador del norte del Huila viene siendo afectado por una serie de atentados de este tipo.