viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-07-16 09:59

Tres quemados en celebración de la Virgen en Santa María

Dos menores de edad y una mujer adulta sufrieron graves heridas con pólvora en casi el 50% de sus cuerpos. En el Hospital Universitario de Neiva hasta donde fueron trasladados ya se les practicaron las primeras cirugías.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 16 de 2014

Como Julián Arlay Osorio, de 10 años de edad, Sebastián Osorio, de 5 años, y Cindy Sirley Aldana Lavao, fueron identificadas las tres personas que resultaron quemadas con pólvora ayer en zona rural del municipio de Santa María, al occidente del Huila, mientras participaban de la acostumbrada celebración del día de la Virgen del Carmen.
Los lamentables hechos se registraron en horas de la mañana, exactamente en la vereda Patio Bonito a tres kilómetros de Santa María. Las primeras versiones indican que los hermanos Osorio se encontraban junto a su padre y otras personas al lado de la carretera en donde se esperaba que pasara la caravana de la Virgen.
De un momento a otro subieron al automóvil tipo camioneta que transportaba la pólvora para animar la celebración, con la mala fortuna que se generó una chispa que desencadenó la detonación de los explosivos.
Las tres personas sufrieron graves quemaduras en gran parte de sus cuerpos y fueron trasladados en una ambulancia del municipio de Santa María, hasta la Unidad de Urgencias del Hospital Universitario de Neiva, en donde ingresaron hacia las 12:33 de la tarde de ayer. Luego, fue necesario practicarles las primeras cirugías, las situación médica de los afectados es delicada, según informaron los galenos que los atienden.
Según se conoció, una de las afectadas sería hija de la concejal del municipio, Luz Mira Lavao. La “joven podría ser trasladada a Bogotá por la gravedad de las heridas”, informó una fuente.

Con un dulce en un pulmón
En otro hecho se registró el caso de un niño, identificado como Juan Carlos Caldón Gómez, procedente del municipio de La Plata, quien fue remitido al Hospital Universitario de Neiva, luego de haberse atragantado con un dulce que ingirió, según comunicó una fuente médica.
El problema se complicó ya que el dulce se desplazó a uno de sus pulmones y debió ser sometido a una cirugía. Al cierre de esta edición se conoció que el menor se encuentra estable.