Tres personas quemadas con pólvora en Rivera
Sergio Andrés Pineda, de 18 años de edad, Santiago Lozada Garzón, de 13, y otro sin identificar de 24, quedaron gravemente heridos, luego de que una chispa que se produjo al interior de un vehículo lleno de pólvora se prendiera e hiciera que explotara el material.
Según uno de los heridos, la pólvora venía en la parte trasera de una camioneta de estacas, proveniente de la vereda El Guadual al casco urbano de Rivera, con el objeto de amenizar el Reinado de Las Niñas que se hace cada año en esta localidad.
Un concejal los convidó
Según Sergio Andrés, quien es estudiante de segundo semestre de Educación Física de la Universidad Surcolombiana, un concejal del Municipio llamado Edimer Vidal y apodado como ‘Pipi’, les pidió el favor que lo acompañara en su carro hasta Rivera. Íbamos en la camioneta iban los tres en la parte trasera del automotor. “El señor que estaba prendiendo los voladores los prendió muy cerca de nosotros y cayó una chispa dentro de la camioneta y se prendieron los otros voladores que tenían las mechas. En ese momento, nos quemamos todos los que íbamos allí”, dijo el universitario.
Para una actividad política
El concejal iría a utilizar la pólvora, además de las fiestas, para una actividad política de su campaña, con la que pretende regresar el próximo periodo al Concejo de Rivera. Sergio sufrió quemaduras de segundo grado en las piernas y en la parte posterior del antebrazo izquierdo, mientras que el pequeño Santiago solo se quemó sus piernas. Por su parte, el muchacho de 24 años de edad, quien inició la conflagración, se quemó una pierna, se le alcanzó a quemar con chispas su rostro. “Pero él se escapó del Hospital de Rivera y no quiso que lo canalizaran ni nada de eso”, subrayó Santiago.
No lo atendieron
En la Clínica SaludCoop, en donde inicialmente, lo llevaron les negaron la atención. Según Pineda, en el momento en que en el Hospital de Rivera llamo a la clínica en Neiva para que a él lo aceptaran no contestaron. “Entonces nos fuimos por urgencia vital y allá no me atendieron, porque no había pabellón de quemados ni cirujano plástico. Entonces la enfermera con la que veníamos desde Rivera les pidió una carta en la que dijera que ellos no me atendieron y que si en caso de que a mí me llegara a suceder algo, Saludcoop respondía”. Finalmente, fue remitido al Hospital Universitario de Neiva en donde se recupera desde entonces.
