viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-11-13 10:09

Tres personas heridas en violento choque en vía Altamira – Garzón

Siendo las 9:30 de la mañana de ayer jueves, un vehículo de servicio público de la empresa Coomotor, con placas TBK-442, chocó de frente contra un camión con placa NVN-595. El hecho ocurrió en el kilómetro 59 del tramo vial entre los municipios de Altamira y Garzón. Tres personas resultaron heridas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 13 de 2015

Hernán Rodríguez Osorio, Paula Meliza Naranjo Barrera, de 26 años, y Luis Felipe Ramos, de 29 años de edad, resultaron heridos en un accidente vehicular que se presentó ayer jueves hacia las 9:30 de la mañana en la vía que del municipio de Altamira conduce a Garzón, centro del departamento del Huila, antes de llegar al peaje que conduce a esta municipalidad.

Los tres heridos fueron llevados a los diferentes centros asistenciales del municipio de Guadalupe. Autoridades evalúan las causas para así establecer responsabilidades en el accidente.  

Se le vino encima

Según el Intendente jefe de la Policía de Carreteras del Huila, Fredy Valenzuela, tras el aparatoso choque, el camión Chevrolet, con placas NVN-595, invadió el carril de la camioneta de servicio público, con placas TBK-442, al momento de omitió un pare.

Es así que el camión “se le vino encima” al vehículo de servicio público, y este frenó violentamente para evitar el choque, pero ya era demasiado tarde. Al parecer, el conductor del camión, al ver que venía de frente el pequeño carro, quiso maniobrar para evitar el choque, hundió el pedal del freno, pero lo que hizo fue volcar su propio vehículo.

Heridos y sus lesiones

Al lugar de los hechos, los paramédicos llegaron a prestar los primeros auxilios, quienes finalmente los trasladaron de urgencia al hospital local de Guadalupe. El parte médico estableció que el conductor de la camioneta, el señor Hernán Rodríguez Osorio, sufrió trauma de tórax y cadera; mientras que Paula Meliza Naranjo Barrera sufrió politraumatismos en varias zonas de su cuerpo y Luis Felipe Ramos se fracturó la muñeca de su mano derecha.