Tres muertos en accidente Neiva - Florencia
Una imprudencia fue la causa de un aparatoso accidente que dejó entre las latas y en el pavimento a dos hombres. El siniestro ocurrió ayer a las cuatro y media de la tarde en el kilómetro 42 de esta ruta entre un camión thermo king, el cual le invadió el carril al automóvil particular.
Lo que sería un viaje de regreso a la capital caqueteña terminó en tragedia. Una familia, que viajaban de Bogotá a Florencia en un automóvil, con placa NWJ-782, colisionó contra un camión de transporte de alimentos, con placa SZO-694, el cual venia de Caquetá a Huila.
En el siniestro desafortunadamente perdieron la vida tres personas de la familia. Según el conductor del camión, él perdió el control del volante, invadiendo el carril de quienes venían en sentido contrario.
Los fallecidos son: Yeison Fernando Rojas Urbano, de San Agustín (25 años); Orlando Medina Giraldo de Pitalito (21 años); y José Isidro Aragón, de Girardot (54 años).
Invadió el carril
Según los campesinos de la zona y los demás transportadores que en ese momento conducían en el momento del fatal accidente, la invasión del carril trajo consigo que el automóvil chocara contra un peñasco. En el lugar quedaron heridos una mujer y un hombre, quienes acompañaban a los hoy occisos. A los 20 minutos de ocasionado el accidente llegaron organismos de socorro del municipio de Suaza y Florencia a asistir a los heridos. Las víctimas fueron llevadas a la Clínica Mediláser de Florencia, en donde son valorados y están ya fuera de peligro.
Poca visibilidad, la causa
Según el mayor Juan Manuel Suárez Carrillo, comandante de la Policía de carreteras en Caquetá, autoridad que llevó a cabo las primeras investigaciones del caso, las víctimas efectivamente eran todos familiares y venían de regreso a Florencia provenientes de la ciudad de Bogotá. “El conductor conducía hacia Cali proveniente del municipio de San Vicente del Caguán, pero él no sufrió ninguna lesión. […] Todo indica que la poca visibilidad por la caída la noche fue lo que causó el accidente”, dijo el policial.
Otra hipótesis
Según indican testigos, otra de las posibles causas del siniestro apunta también a que el conductor del thermo king se quedó dormido, lo que lo llevo a invadir, por accidente, el carril contrario. Esto hizo que el vehículo particular no pudiera evitar la tragedia. Al cierre de esta edición, la Policía de Carreteras se encontraba en el lugar del accidente evaluando los daños materiales y realizando la inspección a los cuerpos sin vida.
Fotos / William Wilches
