sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-10-13 11:35

Tres huilenses resultaron muertos en accidente en vías del Cesar

Alexander Bernal, de 43 años de edad; Trina Carmenza Trujillo Ceballos, de 35, y su pequeño de siete perdieron la vida en un accidente en vías del Cesar. El vehículo en el que se movilizaban, un Chevrolet Aveo, habría invadido el carril de una camioneta Toyota Hilux que venía en sentido contrario.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 13 de 2015

María José Bernal Trujillo, de 14 años de edad, está en un coma profundo, luego de haber sufrido un accidente de tránsito en la vía que de la ciudad de Valledupar conduce al municipio de Bosconia (departamento de Cesar), a la altura del kilómetro siete en el sitio conocido como Puente Callao. En el mismo choque resultaron muertos sus padres Alexander Bernal, de 43 años de edad; Trina Carmenza Trujillo Ceballos, de 35, y su pequeño hermanito Alejandro Bernal Trujillo de 7 añitos. La menor está entre la vida y la muerte en un centro asistencial, sin el apoyo de ningún familiar.

La muerte por una imprudencia

Según el mayor Juan Manuel Suarez Carrillo, comandante de la Policía de Tránsito y Transportes de Cesar, el conductor de Chevrolet Aveo, color rojo, placas EYW- 124, en donde se movilizaba la familia huilense, invadió el carril de la camioneta Toyota Hilux, color vino tinto, placas QGS- 360. El hecho se presentó a las 7: 00 de la noche  de este lunes  festivo, lo que originó un trancón en la carretera. “De acuerdo a las informaciones de testigos y a las labores que hemos realizado, el vehículo invade el carril y choca de frente con la camioneta, dejando el trágico saldo”, manifestó al Diario El Pilón el oficial.

 width=El vehículo quedo completamente destruido, al igual que la camioneta que venía en sentido contrario.

Los tres cuerpos quedaron aprisionados entre las latas del vehículo, por lo que fue necesario la utilización de cierras y prensas especializadas por parte de unidades del Cuerpo de Bomberos de Valledupar para romper parte de una de las puestas y otras partes del automóvil para extraer los cuerpos. Una vez resuelto el rescate de los cadáveres, fueron levantados transportados a la morgue de Medicina Legal por servidores del CTI de la Fiscalía.        

Sobrevivientes en el siniestro

Hasta el lugar del accidente arribaron el Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía y ambulancias que se encargaron de auxiliar a la única sobreviviente de la familia Bernal Trujillo, así como a cinco ocupantes de la camioneta Toyota, quienes fueron identificados como: Ever Villareal Sepúlveda, conductor de la camioneta; Janer Villarreal Sepúlveda, de 34 años, quien y sufrió fractura en el rostro; Nidia Del Carmen Berrio Martínez, con politraumatismo; Yoenis y Yeimer Marzola Rodríguez; así como una bebé de 11 meses de nacida que padeció trauma craneoencefálico.

 width=María José Bernal Trujillo, de 14 años de edad, esta entre la vida y la muerte y requiere de la ayuda de muchos para recuperarse.

Según una fuente cercana a la familia, ellos residían desde hace algún tiempo en residía en la urbanización María Camila, al norte de la Capital del Vallenato. Por esta razón, María José, la única sobreviviente del trágico accidente, se encuentra desprotegida, sin ningún familiar cerca de ella para asistirla. Alexander Bernal Trujillo es administrador de empresa y trabajaba con un laboratorio de insumos médicos, mientras que su esposa Trina Carmenza Trujillo Ceballos laboraba con una empresa de telefonía celular.