Tres desaparecidos en río Magdalena por accidente en San Agustín
Un grave accidente de tránsito se presentó la noche del pasado domingo en el puente Sombrerillos que comunican los municipios de Isnos y San Agustín. Allí, un camión que venía de Popayán con un trasteo a San Agustín, cayó al río Magdalena, dejando tres personas desaparecidas y dos heridas.
Geovani Anacona Astudillo, Ferney Bohada Muñoz y María de los Ángeles Beltrán se encuentran desaparecidos, luego que el camión en donde se transportaban con un trasteo desde Popayán hacia San Agustín sufriera un accidente. Al parecer, el conductor del vehículo marca Chana perdió el control del mismo en cercanía al puente Sombrerillos, límites entre los municipios de San Agustín y San José de Isnos, sobre el rio Magdalena y cayo a las corrientosas aguas.
Solo dos se salvaron
El teniente Giovany Botina, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Isnos, dijo que el accidente fue reportado a las 10:50 de la noche del pasado domingo. “Lo manifestado por los sobrevivientes al accidente es que en un camión marca Chana viajaban cinco personas. Las dos personas que sobrevivieron comentan que venían viajando en la parte de atrás del vehículo y en la cabina de este venían tres más, las cuales se encuentran desaparecidas”, explico el rescatista.
En inmediaciones del puente Sombrerillos, un camión con un trasteo proveniente de Popayán perdió el control y callo al rio Magdalena.
Estas dos personas, las que sobrevivieron al accidente, fueron identificadas como Ramiro Ñañez Meneses, natural de San Agustín, de 49 años de edad. Según los médicos, presenta fractura en tabique y fractura en la pierna izquierda. Y su hijo Edwin Ñañez Muñoz, de 29 años, con contusión en la pierna izquierda. “Fueron trasladados en una ambulancia de la ESE de San Agustín, las cuales habían sido salvadas a orillas del Magdalena. Salieron con traumatismos leves y fueron trasladados al Hospital y remitidos a Pitalito”, explicó el teniente Botina a DIARIO DEL HUILA.
Encontraron una puerta y una llanta
La misma noche de presentado el accidente no se pudo iniciar la búsqueda, porque el nivel del rio se encontraba bastante elevado. El alto nivel de las aguas así como la turbiedad de las mismas previno a las unidades de rescate, postergando para la mañana de ayer el rescate. Es así que el día de hoy en horas de la madrugada se reinició la búsqueda, en la cual colaboraron unidades del Cuerpo de Bomberos de San Agustín, Policia, pero hasta ahora solo se ha encontrado la llanta de repuesto y una puerta del vehículo en inmediaciones de la vereda Remolinos del municipio de Isnos.
Con un bote de rescate, por lo menos 15 unidades de bomberos de los municipios de Isnos, San Agustín y Pitalito, así como uniformados de la Policia de Carabineros, de Tránsito y Transporte, y de la Estación de Policia de Isnos, ayudan en el procedimiento de rescate de los desaparecidos y del vehículo mismo, del cual tampoco se ha avistado.
