Tres capturados por porte de estupefacientes
Un hombre y dos mujeres fueron aprehendidos por las autoridades. Las tres personas están involucradas con el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La primera detención se registró en la vereda Satia del municipio de Algeciras cuando tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 12 ‘José María Tello’ adscrito a la Novena Brigada, hicieron efectiva la orden de captura proferida contra Héctor Ramiro Rintha Alfonso. El operativo, coordinado con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se realizó en el marco de la ofensiva de las autoridades con el objetivo de mitigar la delincuencia común.
Según el teniente coronel Alberto Noguera Rincón, comandante de esta unidad del Ejército Nacional, Rintha Alfonso estaba siendo requerido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Cundinamarca por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes en concurso con concierto para delinquir. El señor de 49 años de edad deberá purgar una condena de 9 años de prisión.
Por otro lado, dos mujeres fueron sorprendidas con varias bolsas plásticas con 315,5 gramos de marihuana lista para su comercialización y distribución. La operación de captura fue realizada por efectivos de la Sijín de la Policía Metropolitana de Neiva en el barrio Caracolí de la capital de Huila, por la avenida Circunvalar.
Lida Liliana Cuéllar, vendedora ambulante de 35 años y Ximena Mayerly Gutiérrez Oviedo, de 22, fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario por un juez con funciones de Control de Garantías de Neiva. El positivo policial es el resultado de la estrategia de seguridad y convivencia ciudadana y gracias a información suministrada por la ciudadanía. Las detenidas son señaladas de ser las encargadas de vender las sustancias alucinógenas en ese sector de la capital huilense, a dos mil pesos cada dosis personal.