Tres acciones contrainsurgentes del Ejército en Meta
Por lo menos tres acciones contrainsurgentes registro el Ejercito en el departamento de Meta. Fue desactivado un cilindro-bomba, destruyo un campo minado y ubico otro material explosivo.
Tres acciones contrainsurgentes logró ayer el Ejército en Meta. La primera fue desarrollada por soldados de la Brigada Móvil 10, quienes lograron la desactivación de un ‘cilindro-bomba’, el cual contenía 50 kilogramos de explosivo. Al parecer, el explosivo sería activado con un mando a distancia.
La segunda acción fue adelantada por tropas de esta misma Brigada, quienes desactivaron un área minada, compuesta por 12 artilugios con más de 3000 gramos de explosivos. La trampa estaba construida bajo una modalidad conocida como ‘vietnamita’. “De esta manera, se logró proteger así la vida de los pobladores y de los soldados que día a día ejercen seguridad sobre la misma”, indicó la institución.
Finalmente, tropas de la Brigada Móvil Uno, acantonadas en zona rural del municipio de Uribe, hallaron dos minas instaladas por guerrilleros del Frente 40 de las Farc, quienes operan en esa zona. Entre 15.000 y 20.000 personas son víctimas de éste tipo de artefactos explosivos en Colombia. “Así, las Fuerzas Militares truncan las intenciones de las estructuras que integran el bloque oriental de las FARC”, destacó el Ejército.
