jueves, 11 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-05-09 11:02

Tremendo susto por caída de viejo árbol

Un árbol de más de cincuenta años desprendió sus raíces del suelo y cayó sobre dos vehículos. Por fortuna no se registraron lesionados. El suceso se presentó en el centro de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 09 de 2014

En Neiva ayer amaneció lloviendo, tal como el jueves, y la llovizna se mantuvo por un par de horas en la mañana. El clima habría sido el causante de que el árbol, que le daba sombra a una caseta de salpicón con helado, a dos más de dulces, a la sucursal de Drogas La Rebaja y a las peluquerías de la carrera sexta con décima, se soltara de la tierra y cayera sobre un par de vehículos que esperaban el cambio de color en el semáforo.

Todo sucedió sobre el mediodía y causó un gran caos vehicular en el microcentro de la capital huilense. Un estruendo. La parte trasera de una camioneta blindada con servicio de protección para la Fiscalía recibió todo el impacto. En el vehículo Toyota Land Cruiser identificado con placas OSG 054 viajaba un escolta junto a una persona protegida que salió prontamente del mismo. Mientras tanto, una mujer de un carro Renault de placas BTX 618 era ayudada por personas que llegaron porque no podía descender del mismo por el susto que pasaba. Por fortuna no hubo ninguna persona herida.

Al lugar llegaron hombres del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Neiva y de la Policía Nacional para atender la emergencia. Por cerca de cuatro horas estuvo restringido el tránsito hasta que las motosierras dejaron de cortaran el viejo árbol y se llevaron sus pedazos en grúas. El escándalo de los pitos acompañó la despedida del gran tronco que acompañó por más de cincuenta años esta esquina cercana a las peluquerías y a la Alcaldía Municipal.

Otro susto en otro lugar
En otro lugar cercano, debido al corte de luz, una empleada pública se quedó encerrada en un ascensor por cerca de veinte minutos. “Quedó totalmente oscuro, no podía verme ni los pies. Estuve tranquila en los primeros diez minutos pero después la gritería de la gente me angustió. Llamé a mis compañeros de la oficina. Fue difícil la salida porque como quedó el ascensor. Luego llegaron los técnicos y me auxiliaron”, relató la mujer que se encontraba a una cuadra del incidente.