viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-02-27 12:41

Trasportaban gasolina ilegal al centro del país

Sin la ficha técnica que declarara el tipo de carga, fue sorprendido por la Policía de Carreteras un camión cisterna en la vía que de Garzón conduce a Gigante. El automotor y el combustible fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 27 de 2016

Un camión cisterna que transporta 3.443 galones de gasolina corriente fue detenido por la Policía por no contar con los permisos y documentación que acreditase su legalidad. El procedimiento de inmovilización del vehículo y la incautación del combustible lo adelantaron uniformados de la Seccional de Tránsito y Trasporte adscritos a la Policía Huila. Pero de acuerdo con las averiguaciones realizadas por esta autoridad, el camión Chevrolet color blanco, habría sido cargado en el departamento de Caquetá.

Sin papelería requerida

El procedimiento fue realizado por el cuadrante vial 5 en el kilómetro 25 de la vía que conduce del municipio de Garzón a Gigante. La inmovilización e incautación se dio cuando los uniformados realizaban actividades de prevención y control a vehículos en los principales ejes viales del territorio huilense. El carburante está avaluado en 25 millones de pesos y tenía como destino el centro del país. En el procedimiento no se realizaron capturas de ninguna índole.

El camión y el líquido fueron dejados a disposición de la Dirección de Justicia de Gigante, pues no cumplía con la norma técnica para el transporte de sustancias peligrosas. Al parecer, estarían infringiendo el artículo 11 del Decreto 1609 del 31 de julio de 2002, el cual consigna que se debe llevar la ficha técnica y tarjeta de emergencia en el que se encuentre declarado el tipo de carga.