Tras las rejas peligrosa delincuente
Labores de inteligencia le permitieron a la Policía la captura en el municipio de Pitalito, de una mujer que se encontraba prófuga de la justicia y era requerida por el Juzgado Segundo Penal de Pitalito por la presunta comisión de los delitos de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, secuestro y extorsión.
De acuerdo con las autoridades, la mujer identificada como Leidy Johana Saavedra Mendoza, de 26 años de edad, está comprometida en un hecho delincuencial en el asalto a la finca La Esperanza, de Pitalito en diciembre del 2013. Allí esta mujer en compañía de otros hombres secuestró a los dueños del inmueble, los intimidaron, los amarraron y posteriormente les hurtaron elementos de valor.
En su momento fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía. A la Leidy Johana le dieron medida de aseguramiento domiciliaria en su residencia de donde se escapó, y en las últimas horas fue capturada por el delito de fuga de presos.
De acuerdo con el comandante de Policía de Pitalito, teniente coronel Marlio Hernández Jiménez, esta mujer “venía causando bastante afectación con el tema de los fleteos en la jurisdicción, se trata de una persona con un prontuario bastante amplio en el mundo delictivo”.
“Se están realizando los seguimientos para tratar de dar con el resto de las personas que trabajan con ella, puesto que es una de las integrantes de la banda que atenta contra el capital de empresarios, comerciantes, cafeteros, ganaderos, políticos y usuarios de las entidades bancarias”, aseguró el oficial.
Así mismo dijo que para emprender acciones que contrarresten los robos, atracos, apartamentazos, extorción y secuestro, fue creado un grupo inteligencia integrado por investigadores de la Policía Judicial, quienes están adelantando las pesquisas para dar con el paradero y colocar a buen recaudo a estos delincuentes.
La mujer fue puesta a disposición de la autoridad competente.
