viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-02-08 10:51

Tras la banda dedicada al halado de motos en Neiva

Un grupo delincuencial ya está identificado como el responsable de los últimos hurtos de motocicletas acontecidos en el 2015 en Neiva. En el último procedimiento de allanamiento fueron recuperadas siete motocicletas en los barrios Bogotá, Alpes y Galindo de las comunas 8 y 9 de la ciudad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 08 de 2016

Unidades del Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Neiva lograron recuperar siete motocicletas, las cuales habían sido reportadas como robadas en los meses de diciembre de 2015 y enero de 2016 en Neiva.

Según esta autoridad, estas motos tenían como objetivo su comercialización en zonas rurales y apartadas de la ciudad capital del Huila y otros municipios del departamento. En los próximos días, serán entregadas a sus dueños, quienes pueden acercarse a las instalaciones del comando con la decantación respectiva.  

A poco de tramitar órdenes de captura

Según el coronel Juan Carlos león Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, aunque no hubo capturas en estos operativos, sí se vienen tramitando junto a la Fiscalía las órdenes de captura para los implicados por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir.

 width=Algunas de estas motocicletas fueron reportadas como robadas entre diciembre de 2015 y enero de 2016.

“Ya tenemos identificamos una organización como tal que es la que se dedica a robar, y pues esperamos pronto la desarticulación de la misma. Ahora vamos a entregar las motocicletas a los propietarios. Ya se abrieron unos procesos judiciales contra las personas que se dedicaban a este delito”, dijo el coronel.

Para desguazarlas o cobrar rescate

La banda se dedica a robar las motos, tanto para desguazarlas y vender sus partes o en otros casos para cobrar extorsión para su rescate.

“Tenemos información que esta banda tenía pronosticado llevar estas motos a zona rural y vendérsela a los campesinos, personas que no tienen como constatar con la autoridad sus antecedentes. Estamos tratando de sistematizar la mayor información que podamos para seguir trabajando en la captura de esta banda que nos tiene en esta situación”, resaltó el alto oficial.

Balance policial de fin de semana

En este orden de ideas, la Policía en Neiva y su área metropolitana logró capturar a 22 personas por diferentes delitos, la incautación de un arma de fuego y un número considerable de armas blancas, lo que se califica como un buen balance.

“Este fin de semana fue muy positivo, pues la ciudadanía tuvo un buen comportamiento. Esperamos que siga eso así. Se nos registraron menos llamadas de emergencias, menos casos de riña, menos casos de violencia en la calle. No tuvimos afectaciones por lesiones personales, ni muertos que es lo más importante. El homicidio veníamos en un pico alto, pero ya ahora estamos a poco de estabilizarlo”, puntualizó el coronel.