Transporte público en el Huila continúa intimidado
Pese a las últimas capturas de prsuntos extorsionistas de las Farc, continúan las intimidaciones contra el gremio trasnportador, afectando a las poblaciones de las zonas rurales. Ayer una camioneta de Coomotor fue incinerada.

Un nuevo hecho de terrorismo contra el servicio de transporte público en el departamento huilense se registró en la mañana de ayer. Una camioneta adscrita a la empresa Coomotor fue incinerada en la vía Santa Rita – Planadas, límites del Huila y Tolima.
Según manifestó el conductor del automotor, Ricardo Gómez, había salido a las 4:00 de la mañana de Planadas hacia Neiva con tres pasajeros y algo de carga como una nevera, un colchón y otros enseres.
Cuando el vehículo Toyota de placa SMJ-059 se movilizaba por zona rural, a la altura del kilómetro 20, en el sector cocnocido como el cruce de La Delicias, dos sujetos armados, al parecer integrantes de la guerrilla de las Farc, salieron a la carretera y obligaron a todas las personas a descender, para luego prenderle fuego.
Las investigaciones del atentado están siendo ya adelantadas por las autoridades. Se cree que se deba a presiones extorsivas, que continúa realizando presuntamente las Farc contra las empresas que prestan el servicio público intermunicipal. Las pérdidas materiales ascenderían a los 70 millones de pesos.
Aunque el Ejército ha mostrado resultados contundentes contra este flagelo en los últimos días, continúan faltando garantías para la normal movilización de los vehículos por las carreteras, es lo que indicaron algunos conductores quienes no se arriesgan aún a prestar el servicio hacia zonas rurales como Tello y Baraya por temor a ser atacados.
Mientras tanto cientos de familias campesinas se ven afectadas para la comercialización de sus productos agrícolas.