Transportaba marihuana en el baúl del carro
José Daniel Cuéllar Cardona fue capturado por las autoridades en momentos en que transportaba 43 paquetes de marihuana en el baúl de su automóvil Daewoo, placas EVU-970.
El accionar de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en conjunto con las tropas del Batallón de Infantería 27 Magdalena de la Novena Brigada, permitió su captura en flagrancia de José Daniel Cuéllar Cardona, quien tenía como objetivo trasladar el cargamento de marihuana hasta Pitalito, desde donde sería comercializado al interior del país.
Fue muy evidente el sujeto
Al parecer, el sujeto estaba seguro que lograría su cometido, toda vez que la cantidad y la forma en la que transportaba la yerba era muy evidente: sin ningún camuflaje y en la cajuela automotor. Sin embargo, los controles adelantados en las carreteras del Huila permitieron la captura del sujeto y la incautación de 110 kilos de marihuana, la cual era transportada desde el centro poblado de Paletará en Cauca. El alcaloide tiene un avalúo aproximado de 23 millones de pesos eme ñ mercado negro. Aqui, el vídeo de la captura:
Evadió el control y huyó
Según la autoridad, el sujeto hizo caso omiso a la señal de pare de uno de los puestos de control vial levantados por el Ejército. “Al notar la presencia de la tropa en un puesto de control a la altura de la vereda El Mármol, en el municipio de Isnos, evadió el control y huyó. Fue entonces cuando se activó el operativo y fue capturado posteriormente”, explicó el coronel Marino Valencia Rico, comandante de la Novena Brigada.
Cifras en el sur del Huila
Con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI del municipio de Pitalito, capturado y el estupefaciente fueron puestos a disposición de la Fiscalía para el proceso de judicialización. Las acciones contra el narcotráfico se han fortalecido en esta zona del país, que ha sido identificada por los organismos de inteligencia como uno de los corredores de movilidad de grandes cargamentos de estupefacientes. Según registros del CTI, en el 2015 tan solo en el sur del Huila fueron decomisados 758 kilos, mientras en todo el departamento la suma ascendió a los 1.179 kilos.
