Tragedia por creciente en Algeciras
El agricultor Carlos Arturo Manrique Tovar perdió la vida cuando el puente colgante que intentaba cruzar cayó al río Quebradón Sur. El hombre fue arrastrado por una avalancha que se presentó en el afluente.

Una tragedia al interior de una familia residente en zona rural del municipio de Algeciras se registró ayer, a causa de las fuertes lluvias que se presentan en la cabecera de esta localidad. Hacia las 6:45 de la mañana una pareja de esposos identificados como Carlos Arturo Manrique Tovar, de 29 años de edad, y Yinna Milena Benjumea Kuracas, de 26, se disponía a cruzar un puente colgante artesanal sobre el río Quebradón Sur, en el sector La Primavera, en cercanías a la finca Las Margaritas, cuando uno de los cables que sostenían la estructura en madera se soltó y ambos cayeron al afluente que estaba crecido.
La mujer fue rescatada con vida con ayuda de su propio esposo y algunos lugareños que al percatarse del hecho asistieron a prestar ayuda. Cuando intentaron socorrer a Manrique Tovar, éste ya había sido arrasado por una nueva creciente que se presentó en el río. Yinna Milena sufrió afectaciones y fue trasladada al hospital local, en donde los galenos reportaron que su estado de salud es delicado.
Minutos más tarde miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Algeciras, rescataron de entre las aguas del río Quebradón Sur, el cadáver del hombre en el sector conocido como Paraguay, de Algeciras.
Carlos Arturo Manrique Tovar se desempañaba como aserrador y agricultor, y era padre de tres niños de 5, 9 y 7 años de edad.
Los pobladores de la zona que ayudaron a rescatar a las dos personas también se vieron en riesgo de terminar arrasados por la creciente del rio, que por esta época se presentan con frecuencia. Se ha conocido que las permanentes lluvias han afectado las diferentes vías tanto urbanas como rurales del municipio de Algeciras.
Alerta a los Comités de Prevención
Marta Medina, secretaria de Gobierno Departamental, sostuvo que se encuentra atenta a prestar el apoyo necesario a la localidad algecireña frente a este desastre que se ha presentado.
La funcionaria reportó que hasta el momento no se habían presentado hechos de esta magnitud y que la reciente tragedia obliga a que los comités locales de prevención estén más activos que nunca debido a la temporada de torrenciales lluvias.